CEF NOTICIAS
Economía

El dólar cerró la semana a $ 15,15 en casas de cambio

dolares

CEF NOTICIAS | El billete estadounidense tuvo una alta volatilidad en la semana que acaba de terminar. Operadores dicen que el freno a la tarifas por parte de la Corte influyó en el ánimo de los inversores. El Banco Central no tuvo que intervenir en el mercado.

El dólar cerró plano el viernes a 15,15 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de la city porteña, en línea con el equilibrio que registró en el segmento mayorista, mientras en el circuito paralelo cedió a 15,40 pesos.

“El cambio de humor de los inversores luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema, no pudo sostener otra jornada con fuerte alza del dólar y postergó para la semana que viene todas las expectativas sobre el nivel que alcanzará la cotización de la moneda norteamericana, en un contexto que ahora luce algo más complicado pero sin definiciones de fondo”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambio.

El dólar mayorista cedió 2,20 centavos ó 0,15% a 14,918 pesos para la venta, en una rueda en que se negociaron USD 415,40 millones en el segmento de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 87 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 300,80 millones en el ROFEX. En la semana finalizada el viernes el tipo de cambio avanzó 24,8 centavos respecto del cierre del viernes pasado.

El mercado inició la rueda con el dólar en alza, por la fortaleza de la demanda, pero con el correr de las horas una corriente de oferentes equilibró el mercado.

Infobae.com

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Desde mañana jubilados y Asignación Universal cobran los 400 pesos

CEF NOTICIAS

Cuáles son las verduras más consumidas por los argentinos

CEF NOTICIAS

Se extiende el programa “Ahora 12”

CEF NOTICIAS

Deja un comentario