22 de junio de 1986, estadio Azteca, seis minutos del segundo tiempo del clásico de Argentina ante Inglaterra, por los cuartos de final del Mundial
En ese partido Diego hizo el gol apodado históricamente como la mano de Dios.
En un ciclo que comenzó este año por AFA Play, Maradona contó como fue que el verdadero gol que hizo que, hasta no muchos años, no se supieron los detalles.
En el video uno de los mejores jugadores del mundo relata con lujo de detalles, como fue la secuencia del gol que nos hizo entrar en el partido contra los ingleses.
En la jugosa entrevista con AFA Play, el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata contó más detalles. “Yo buscaba una pared porque los ingleses eran una roca. Fenwick, Butcher, todos en la defensa eran grandotes. Y también Sansom, que es el que me da el pase. Valdano no me da el pase. Lo anticipa Sansom. Y Sansom la quiere jugar para atrás, en ese tiempo no existía jugarla para atrás y seguir, sino dársela al arquero para que él siguiera. Cuando vi que iba para arriba, dije ‘no la alcanzo nunca, bajá por favor’. Se me ocurrió una idea: meter la mano y meter la cabeza. Claro, cuando caigo, no entendía dónde estaba la pelota. ¡Miro y la pelota está en la red! Entonces, ¡empiezo a gritar ‘gol, gol!’.
Finalmente, Maradona sostuvo que años más tarde volvería a encontrarse con árbitro tunecino de aquel compromiso, Ali Bin Nasser. “Lo visité mientras estaba en Dubai. Él me dijo una cosa. Los líneas cobraron el gol, no vieron la mano, pero hubo 80 mil personas que tampoco se dieron cuenta. Yo sólo no fui el equivocado. Se equivocó toda la cancha”, contó.
MIRA EL RELATO DE MARADONA