CEF NOTICIAS
Actualidad Mundo Sociedad

El día que un mendocino le quiso comprar las Malvinas a la Reina Isabel

Por más lejano que pueda sonar para la Argentina todo lo relacionado a la Reina Isabel II del Reino Unido, fallecida a los 96 años, la histórica monarca de la Realeza británica tuvo algunos puntos de contacto con el país, a pesar de que se destaca el hecho de que varios miembros de su familia visitaron estas tierras pero ella no. Tuvo un contacto con Mendoza, debido a la propuesta recibida Alberto Teisaire, nacido en la provincia.

El mismo día en que asumió al frente del trono, el 2 de junio de 1953, rechazó una propuesta del entonces presidente argentino, Juan Domingo Perón, para comprar las Islas Malvinas, que llevaban en ese momento 120 años ocupadas por el Reino Unido.

El encargado de llevar la oferta fue el vicepresidente, Teisaire, un contraalmirante mendocino que viajó con el título de embajador extraordinario y plenipotenciario con la misión especial de representar a la Argentina en la ceremonia de coronación de la flamante monarca, quien se aprestaba a reemplazar en el trono a su fallecido padre, Jorge VI.

NOTICIAS RELACIONADAS

Llaman a Mirtha a declarar al Congreso por “La operación Jaitt”

CEF NOTICIAS

Detuvieron al ‘Pata’ Medina tras incidentes en la puerta de un sanatorio

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Mira lo que sucede cuando le pedis a un niño que abofetee a una niña

CEF NOTICIAS

Deja un comentario