CEF NOTICIAS
Politica

El día que Alberto mandó a leer a Cristina

La edición de anoche de Telefe Noticias estuvo marcada por el tenso cruce que protagonizaron al aire el presidente Alberto Fernández y la conductora Cristina Pérez. El jefe del Ejecutivo nacional estaba dando una entrevista con el canal cuando fue interpelado por la periodista respecto al caso Vicentin. En concreto, Alberto Fernández se mostró molesto por los adjetivos utilizados por Pérez.

“Ha generado mucha preocupación en el clima de negocios que ustedes pasaran de decir que eran ‘ideas locas’ que el Estado quisiera quedarse con las empresas a, en solo días, ordenar la polémica cuestionable intervención de una empresa privada que estaba en manos de un juez su concurso y con expropiación, una palabra que erizó la piel de todo el sector empresario. ¿Hay alguna chance de que haya un estadío intermedio para no llegar a esa situación que para muchos compromete las garantías del derecho a la propiedad privada establecida por la Constitución?”, manifestó la periodista.

Antes de responder a esa consulta, el presidente le dedicó una chicana a la periodista y a partir de allí el tono de la discusión aumentó. “La pregunta hubiese funcionado mucho mejor si Cristina (Pérez) dejaba de lado los adjetivos“, lamentó Alberto Fernández.

“La periodista soy yo y usted es el Presidente, así que tengo derecho a expresarla como me parezca”, le contestó la conductora e intentó justificar por qué calificó como polémica y cuestionable la decisión de intervenir Vicentin. “La Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo a intervenir una empresa privada de esa manera, a través de un decreto, por ejemplo”, adhirió.

Ante esa explicación, el presidente le remarcó a la conductora de Telefe Noticias que estaba equivocada y le recomendó estudiar la Constitución. “Está equivocada, así que lo que yo le recomiendo es que lea la Constitución. El Poder Ejecutivo puede expropiar bienes”, aseveró Fernández y agregó que “además lea la Ley de expropiaciones, porque faculta que a la hora de expropiar uno pueda intervenir”. 

Me ahorraría muchas cosas si, por lo menos, leyera la Constitución y la Ley de expropiaciones“, finalizó el mandatario antes de entrar en la respuesta puntual de la consulta.

La tensión se mantuvo durante toda la entrevista y causó una catarata de críticas en las redes sociales. Tanto contra el jefe del Ejecutivo como hacia la conductora televisiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

Espinonaje M: Quienes son los personajes mas comprometidos

CEF NOTICIAS

La Oficina Anticorrupción denunció a Macri por enriquecimiento ilícito

CEF NOTICIAS

La presidenta anunció aumento de jubilaciones de acuerdo a la Ley

CEF NOTICIAS

Deja un comentario