CEF NOTICIAS
Deportes

El Dakar 2016 larga en Buenos Aires, descansa en Salta y termina en Rosario

dakar-2016

El Rally Dakar 2016 largará el 3 de enero desde Buenos Aires, encarará hacia el Norte para cruzar a Bolivia, luego regresará a la Argentina, donde tendrá su día descanso en Salta y finalizará el 16 de enero en Rosario luego de casi 8.000 kilómetros recorridos y 13 etapas disputadas, anunció hoy el director del Dakar Etienne Lavigne y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

El nuevo recorrido que tendrá el octavo Dakar sudamericano fue anunciado esta tarde en una urgente conferencia de prensa ante las erróneas informaciones publicadas por algunos medios que aseguraban que la edición 2016 del rally corría peligro ante la sorpresiva deserción de Perú.

En ese sentido, tanto Lavigne como Meyer coincidieron en recalcar “que la realización del Dakar 2016 nunca estuvo en duda”.
Es así que el rally más exigente del mundo correrá en ocho provincias argentinas: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan; mientras que en Bolivia disputará tres etapas.

Tecnópolis volverá a albergar la actividad en Buenos Aires, ya que allí funcionará el Parque Cerrado, se harán las Verificaciones Técnicas y se montará el Village Dakar y la ceremonia inaugural, mientras que en Rosario se espera la presencia de Lionel Messi para el podio final.

Entre las novedades, habrá un tramo de velocidad equivalente a un “super prime” de rally que se disputará el día previo a la largada oficial de la competencia.

A su vez, Bolivia recibirá por primera vez a todas las categorías, algo inédito desde que ese país ingresó al calendario Dakar en 2014, ya que hasta ahora los camiones nunca habían cruzado.

En abril pasado, el Dakar había sufrido la baja de Chile, país que junto a la Argentina había recibido la competencia desde 2009 tras dejar su Africa natal.

La vacante dejada por Chile posibilitó el retorno de Perú, que había perdido su plaza en 2013 y no figuraba en los planes de la organización.

Sin embargo, a fines de agosto Perú anunciaba sorpresivamente que se bajaba del Dakar 2016 y del Desafío Inca, que debía correrse en la primera semana de septiembre, ante los “posibles efectos que pudiera causar fenómeno climático El Niño”.

El francés se refirió con ironía al motivo argumentado por Perú, al tiempo que agradeció a las autoridades argentinas y bolivianas.

“Pobre Niño, que le echan la culpa. Gracias a la implicación inmediata y al enorme compromiso de las autoridades bolivianas y argentinas hemos logrado encontrar soluciones”, enfatizó Lavigne.
A su vez, Meyer lamentó la actitud de Perú de no haber buscado alternativas al recorrido que había sido trazado.

“La Argentina y el ministerio de Turismo asume los compromisos que toma y creo que Perú debió haber revisto el recorrido”, sentenció el funcionario, recién llegado de la Organización Mundial de Turismo en Medellín.

En esa línea, Meyer ratificó que “nuca estuvo en duda” el Dakar y reveló que “ante la situación generando a por Perú se estuvo trabajando rápidamente con ASO para buscar alternativas”.

“Debo agradecer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por todo el esfuerzo y también a Aníbal Fernández y a Alfredo Scoccimarro, con quienes terminamos de finiquitar las alternativas para que la competencia esté en Buenos Aires”, reveló

NOTICIAS RELACIONADAS

Camiseta de Maradona se vendió en casi nueve millones de dólares

CEF NOTICIAS

Brote de coronavirus en Boca, suspendieron prácticas por 72 horas

CEF NOTICIAS

Los Leones golearon a Nueva Zelanda y avanzaron a cuartos

CEF NOTICIAS

Deja un comentario