CEF NOTICIAS
Cine

“El clan” fue ovacionada por la crítica en el Festival de Cine de Venecia

el-clan2

“El clan”, de Pablo Trapero, el gran crédito argentino de la Mostra, ingresó hoy a la competencia oficial por el León de Oro entre ovaciones al finalizar las dos proyecciones para la crítica, logrando que Guillermo Francella junto a Peter Lanzani y el realizador no abandonaran la sonrisa al responder las preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, en una jornada donde Venecia amaneció radiante luego de la lluvia de ayer.

Una mezcla de ansiedad y euforia rondaba hoy a los integrantes del equipo de la película mientras esperaban la llegada del joven Lanzani, quien aterrizó en la ciudad de las góndolas pasado el mediodía (ayer hizo función de “Equus” en Buenos Aires) junto a su novia Martina Stoessel (Violetta), con el tiempo justo para llegar al Palacio del Casino donde se realizó la conferencia para la prensa internacional.

La llegada a la Mostra del filme sobre la familia Puccio viene a cerrar 17 años de ausencia de una producción nacional en la Selección Oficial de Venecia, el festival de cine más antiguo del mundo, luego de la participación de “La nube”, de Fernando Pino Solanas, que compitió por el León de Oro en 1998.

Entre flashes y saludos, Trapero volvió a mostrarse orgulloso de regresar a este magnífico festival, donde ya puede considerarse habitué, y esa fluidez se percibió en la forma distendida de comunicarse con la prensa italiana, entusiasmada con el filme.

El director argentino en 1999 estuvo en el Lido con su ópera prima, “Mundo grúa”, oportunidad en la que ganó el premio de la Semana Internacional de la Crítica del festival, y en 2004 volvió a participar con su filme “Familia rodante”, además de haber integrado el jurado de la competencia oficial en 2012.

“Las familias de las víctimas nos ayudaron mucho en la construcción de la historia”, dijo con tono enfático Trapero casi presentando a su filme, que impactó al periodismo especializado, entre otras factores, por tratarse de una historia real, ligada a los últimos años de dictadura en Argentina y la transición hacia la democracia.

“Superó mis expectativas lo que pasa, aunque yo intuía que iba a sentirme cómodo en el Festival. Se trata de una historia que me impactó mucho en mi adolescencia, desplegada durante muchos años”, dijo distendido.

“Las familias de las víctimas nos ayudaron mucho en la construcción de la historia”
Pablo Trapero
“La noticia -continuó- explotó en 1985, pero transcurrió mucho tiempo hasta que pudo saberse realmente lo que pasaba dentro de aquella casa, cuando empecé a gestar el filme, entendí que debía hacer mi propia investigación sobre el tema, porque no había libros ni muchos documentos”.

Lanzani encarna al rugbier Alejandro Puccio y hoy, visiblemente emocionado durante la rueda de prensa, también hizo foco en los nexos que unen ficción con realidad.

El joven afirmó que “mi papá jugaba al rugby contra mi personaje, es un orgullo que me hayan elegido para el papel, mi primer trabajo en cine”.

Martina Gusman, actriz y esposa de Trapero, y Martina Stoessel, novia de Lanzani estuvieron en el Lido, felices por el éxito de la película que ya lleva 2 millones de entradas vendidas en el país.

Esta noche, el equipo de El Clan caminará sobre la alfombra roja para la gran gala durante la cual la cinta ingresa oficialmente a la muestra, y las entradas para la función de lujo tienen mucha demanda en el stand argentino del Festival, al igual que los ejemplares de las revistas cinéfilas internacionales como “Variety” de la sala de prensa donde ya se elogia a “El Clan” y se lo describe como un “thriller impactante”.

Sus productores Hugo Sigman y Matías Mosteirin (de K-S films) y Agustín Almodóvar por El Deseo, la compañía productora que fundó con su hermano Pedro, pasarán antes por el cóctel con los integrantes de la delegación argentina en los jardines de la Villa degli autori, para brindar por el éxito del cine nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

30 Noches con mi ex, Adrian Suar y su debut como director

CEF NOTICIAS

Brad Pitt escultor: mientras se aleja del cine encontró un nuevo amor

CEF NOTICIAS

Hoy entregan los premios Cóndor de Plata, con Relatos Salvajes como gran favorita.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario