CEF NOTICIAS
Sociedad

El caso Maia con el diario del lunes, por el editor

Por Cesar Epifanio Farrulla

Han encontrado a Maia con vida. Este ha sido un final feliz por suerte. Ahora espero que en lugar de verlos felicitando a Juan o Pedro porque la encontró y resaltar la pobreza en la que vivía por la zona geográfica, se use el caso para buscar soluciones estructurales.

Tenemos un 50% de pobres y no son ni de Larreta, ni de Fernández.

Son de Argentina y son responsabilidad de todo un sistema de políticas que evidentemente no encuentran la solución al tema independientemente del partido político que gobierne, y de nosotros que somos los que votamos las ideas que después no cumplen.

Hagamos cargo de algo alguna vez en la vida!

No la encontró ni Berni, ni Santilli. La encontraron las cámaras de seguridad y los ciudadanos que fueron aportando datos y haciendo aportes, y el estado a través de sus fuerzas de seguridad pusieron su colaboración para simplemente cumplir la tarea que tienen destinada.

Puede ser una mirada un poco naif. Es verdad!

Pero, si pudiéramos sacar de la grieta de nuestras cabezas por algún tiempo y los partidismos acá vemos el éxito de una excepcionalidad del trabajo conjunto de las fuerzas por salvar una vida, tanto que criticamos a los funcionarios por la falta de seguridad, implícitamente, estaríamos destacando el trabajo de miles de afectivos policiales anónimos que han realizado todo el trabajo de rastrillaje.

Es este caso hubo dos cosas fundamentales para el éxito que deben quedarnos en la memoria.

  • Que el trabajo conjunto y coordinado de las fuerzas de seguridad dirigida por políticos responsables y coherentes da resultados.
  • Y que este raro bicho, que se denomina argentino, siempre que hay una causa publica, independientemente del status social de la victima, se une y participa activamente y se pone en marcha.

Ojalá algún día, la misma sociedad se reuniera en causas comunes para hacer otro tipo de cosas, porque la conjunción del trabajo conjunto de la política, la seguridad en este caso y la participación de la sociedad en su totalidad, siempre, como ha sucedido con este caso llegarían cumplir objetivos conjuntos que hoy fueron el rescate de Maia, pero, se imaginan todos mancomunados y juntos tirando para el mismo lado por muchas causas cotidianas que país y sociedad podríamos recuperar?

Porque no estamos perdidos.

Solo estamos anestesiados..

Hoy es un buen momento para reflexionarlo, pero, mañana sigue la vida, y, seguramente este escrito, se convertirá en una anhelo que el año próximo mi memoria me recordará cuando se cumpla un año del tema si hemos aprendido algo, o no.

Cesar Epifanio Farrulla Director de CEF Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS

Cerró la histórica galería Cecil de antigüedades de San Telmo

CEF NOTICIAS

La hisopan y le perforan el cerebro

CEF NOTICIAS

“Me colocaron plasma y, al rato, tenía ganas de vivir”

CEF NOTICIAS

Deja un comentario