CEF NOTICIAS
Deportes

El Ascenso ratificó el paro

ascenso

Los dirigentes del fútbol de ascenso realizaron este miércoles un plenario en el que decidieron no comenzar los torneos el próximo viernes 26 de agosto. Esperan un pago mayor al que le abonaron en los últimos días correspondientes a julio y agosto.

Luego de haber pasado más de 100 días sin cobrar, los clubes de todas las categorías de ascenso recibieron una suma equitativa a un mes y medio sobre lo pactado, insuficiente para sus necesidades, ya que además les deben enero, mayo y junio. Del encuentro participaron 43 asambleístas, representando a las categorías B Nacional, B, C y D, además de instituciones del interior. Las voces cantantes del cónclave fueron Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Barracas Central; Diego Turnes, vicepresidente del mismo club, y Daniel Ferreiro, vice de Nueva Chicago.

Al finalizar el plenario, los dirigentes dejaron sus firmas en una carta que será enviada a la sede de la FIFA en Zúrich, confirmaron su posición de no arrancan los torneos hasta que llegue una oferta superadora y posaron con una bandera junto a la consigna: “No Maten al Ascenso”. “Ante la falta deliberada de recursos la idea es no arrancar los torneos”, dijo Ferreiro

El requerimiento a FIFA se elevará en un documento de 15 hojas que mañana será presentado ante el tribunal de disciplina de la AFA, que deberá trasladarlo al organismo que dirige Gianni Infantino.

Más temprano, Carlos Tevez almorzó con los futbolistas de Barracas Central y dejó su apoyo en medio de una discusión entre los clubes de Primera División para solidarizarse con las categorías menores. La posición sería parar la pelota hasta que se soluciones los problemas. Otros referentes de clubes de Primera apoyan la medida de solidarizarse con los colegas del Ascenso y no comenzar ningún torneo.

¿De que oferta superadora hablamos?, de por lo menos 350 millones de pesos, para sueldos y que sirva para amortizar la apertura de los estadios, la seguridad y los traslados. El “Chiqui” Tapia explicó: “No tenemos garantizado los recursos para poder jugar. Hoy estaríamos recibiendo mucho menos de lo que recibimos en abril cuando lo cobramos en mayo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Covid en Boca: jugador da positivo y hay otros aislados por contacto estrecho

CEF NOTICIAS

Copa América: Ganó Chile y lidera el grupo C con Uruguay

CEF NOTICIAS

River venció a Argentinos y pasó a cuartos de final

CEF NOTICIAS

Deja un comentario