CEF NOTICIAS
Sociedad

El Arzobispo de Tucumán criticó el voto joven. Vos que opinas?

alfredo-zecca

Alfredo Zecca consideró que los adolescentes de 16 años “no saben ni sonarse la nariz”. “¿El chico es inimputable de delitos porque es menor y tiene madurez para votar?”, se preguntó con ironía.

El Arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, generó una fuerte polémica por sus críticas al voto joven, y argumentó que los adolescentes de 16 años “no saben ni sonarse la nariz”.

“¿El chico es inimputable de delitos porque es menor y tiene madurez para votar? ¿Pero a qué estamos jugando?”, se preguntó con ironía el prelado.

“Pregúntele a cualquier psicólogo y le va a decir que la adolescencia se ha prolongado. Un chico de 16 años no sabe ni sonarse la nariz”, agregó.

Zecca, en diálogo con La Gaceta de Tucumán consideró que antes “hace 50 o 60 años, un muchacho de 20 años que salía del servicio militar era un hombre. Y a los 22 años ya estaba casado. Tenía novia, trabajo y se casaba. Estamos ante un problema que es complejo”.

En Tucumán, los jóvenes de 16 y 17 años no podrán votar a dirigentes provinciales, debido a que la Justicia local hizo lugar a un planteo del PRO que denunció que esa posibilidad viola el artículo 43 de la Constitución provincial.

“El voto es un derecho y un deber que se debe ejercer a partir de los 18 años”, señala la ley tucumana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Declaran al chamamé Patrimonio Cultural de la Humanidad

CEF NOTICIAS

Los colores de la diversidad sexual en la Casa Rosada

CEF NOTICIAS

Macri: “Queremos representar los valores de don Arturo con honestidad, decencia y patriotismo”

CEF NOTICIAS

Deja un comentario