CEF NOTICIAS
Nacionales

CEF Noticias | El aguinaldo de sueldos de hasta $30.000 no pagarán Ganancias

mauricio-macri-bandera

El medio aguinaldo será excluido del pago de Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia que ganan menos de $ 30.000 de sueldo bruto, anunció esta tarde el Presidente electo Mauricio Macri a través de un comunicado de prensa.

Con esta medida el Presidente revisó la decisión anunciada tan solo el sábado pasado de descartar cualquier modificación de Ganancias, luego que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitiera que el tema estaba en estudio.

El texto agrega que para 2016 se enviará un proyecto de ley para su tratamiento en el Congreso a partir de 1° de marzo fijando en $ 30.000 el mínimo no imponible de Ganancias retroactivo al 1° de enero , con “una modificación de toda la escala revirtiendo el efecto nocivo que ha tenido la inflación sobre cientos de miles de asalariados que hoy pagan un impuesto que no deberían pagar o una alícuota que nada tiene que ver con su poder adquisitivo”.

El comunicado no precisa cuántos, de los más de un millón de asalariados alcanzados por Ganancias, son los beneficiados por la exclusión del medio aguinaldo del cálculo del impuesto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se enviará al Congreso proyecto para pago de juicios a jubilados

CEF NOTICIAS

Empresa BGH de Garfunkel deja a 465 trabajadores en la calle

CEF NOTICIAS

Se unificaron las tres CGT y habrá conducción colegiada

CEF NOTICIAS

Deja un comentario