CEF NOTICIAS
Sociedad

El 4 de agosto habrá un nuevo “ruidazo” contra alzas en luz, gas y agua

ruidazo

Clubes de barrio, cooperativas, sindicatos, agrupaciones sociales y de consumidores acordaron realizar un segundo “ruidazo” el próximo jueves 4 de agosto contra el aumento de las tarifas de electricidad, gas y agua.

En la nueva manifestación cuyas consignas serán “No al tarifazo” y “Fuera Aranguren” los participantes también exigirán la renuncia del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, informó el diario Página 12.

La convocatoria es motorizada por clubes de barrio, cooperativas, sindicatos, agrupaciones sociales y de consumidores que han creado 54 multisectoriales por todo el país y que junto con las protestas para que el tema no salga de la agenda, vienen presentando ante la justicia pedidos de amparo.

Esos espacios comenzaron a formarse hace dos meses, para sumar fuerzas en los reclamos contra el Gobierno. Uno de sus disparadores fue la reacción de los clubes (deportivos) de barrio, que salieron a denunciar públicamente que el tarifazo hacía peligrar su supervivencia, recuerda el periódico.

El sábado, en la Universidad de Luján, se reunieron representantes de 32 de estas multisectoriales y de ese encuentro salió el llamado al segundo “ruidazo”.

La convocatoria que circula en las redes sociales propone: “Unidos podemos exigir que corten los aumentos”. La primera manifestación de este tipo aconteció la noche del jueves 14 de julio.

En la capital ese conglomerado de organizaciones lo integran el Club Colegiales, el Movimiento de Defensa del Derecho del Consumidor, la Unión de Usuarios y Consumidores, la Central de Trabajadores de Argentina y la Asociación de Trabajadores del Estado. (ECHA- Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

En septiembre reabrirán el Moulin Rouge y otros cabarets parisinos

CEF NOTICIAS

Reabrió la de San Telmo, con protocolos y sin turistas

CEF NOTICIAS

Río Tercero no adherirá al duelo nacional por la muerte de Carlos Menem

CEF NOTICIAS

Deja un comentario