CEF NOTICIAS
Economía

Efecto Coronavirus: por devaluación regional el Central hoy puede ajustar el dolar

El Banco Central (BCRA) tendrá la oportunidad hoy de dejar deslizar el tipo de cambio nominal bajo la excusa del coronavirus. De esta manera podrá, en parte, acallar los reclamos por cierto retraso cambiario y de esta manera acompañar la tendencia regional defendiendo la competitividad del peso. Es que en las últimas dos jornadas las principales divisas latinoamericanas sufrieron el embate de los mercados a raíz de la propagación mundial de la enfermedad china.

Por ejemplo, el peso mexicano registró una depreciación de casi 1% en las últimas dos jornadas llegando a niveles de 19,2 pesos por dólar. En el caso de Brasil, el real acusa una caída del 0,6% frente a la divisa norteamericana en niveles de 4,39 unidades por dólar.

También el peso chileno sufrió frente al dólar el impacto de los mercados con una suba del 0,6% llegando a precios de 811 pesos por dólar. En Colombia, la devaluación fue mayor en torno del 0,94% con el peso operado contra el dólar a 3.436 unidades. Por su parte el sol peruano se depreció 0,41% en las últimas dos jornadas cayendo a niveles de 3,41 unidades por dólar. Otro tanto pasó con el resto de las monedas de los mercados emergentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Músicos Organizados harán una acción callejera por reclamos “en cuarentena económica”

CEF NOTICIAS

Creció el uso de billeteras electrónicas como herramienta de pago

CEF NOTICIAS

Dirigente gremial en contra del acuerdo CGT – UIA para bajarle salario a trabajadores.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario