Un asesor de la comisión de expertos que asesora al Gobierno nacional desde el inicio de la pandemia por coronavirus minimizó el escándalo del vacunatorio VIP y lo adjudicó a la falta de vacunas.
“Voy a ser sincero, si teníamos la cantidad de vacunas que nos habían prometido, este episodio desafortunado y muy reprochable hubiera pasado desapercibido”, afirmó el infectólogo Eduardo López en diálogo con radio La Red.
Además, reveló que “hace casi dos meses que no hemos tenido reuniones on line por zoom” con funcionarios del Ejecutivo y dijo que la cuestión “operativa” de las vacunas “es un tema logístico” del Ministerio de Salud y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.
El jefe de la división Clínica del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez contó que se aplicó la primera dosis de la vacuna dosis y que en su institución murieron dos médicos por Covid-19 y remarcó que el escándalo, que produjo la renuncia de Ginés González García, junto con una catarata de denuncias en la Justicia, “es un hecho reprochable, triste y desafortunado, que no da buena imagen a la sociedad”.