CEF NOTICIAS
Actualidad

Duro cruce entre Hotton y Donda por el aborto en un programa de televisión

La titular del Inadi Victoria Donda y la exdiputada Cynthia Hotton protagonizaron un duro cruce por el proyecto de legalización del aborto que hoy comienza a debatirse en la Cámara de Diputados.

La discusión tuvo lugar en el programa A dos voces de TN y terminó con el pedido de renuncia en vivo de Hotton a Donda.

“Este es otro fracaso para el Gobierno. Es un callejón sin salida. Con Victoria hace 15 años que venimos debatiendo este tema y todavía no entendió que cada vez que se llevó al recinto se le dijo que no”, inició Hotton, al referirse a la iniciativa impulsada por el oficialismo.

“Hace 15 años venimos insistiendo y algún día la democracia nos va a reconocer el derecho”, replicó por su parte la titular del Inadi.

“Los diputados no saben muchas veces lo que dice esta ley. Lo que permite es que una chica de 17 años vaya al médico con un embarazo de 7 meses y medio y le diga que fue sin su consentimiento, y entonces el profesional le tiene que realizar un aborto y no le puede hacer una ecografía”, señaló Hotton.

“Todo mentira”, replicó de manera categórica Donda.

“No es mentira, si sabés que la ley dice que hasta el noveno mes se puede abortar por las causales”, contestó Hotton en un ida y vuelta con Donda que fue subiendo de tono.

“No, no dice eso el proyecto”, refutó Donda y le recordó a Hotton que la iniciativa de ley contempla los abortos hasta la semana 12 y precisó que en la actualidad hay “causales” en el país por las cuales la interrupción es legal incluso hasta el noveno mes.

“Una de esas causales (…) es la de violación. Después del tercer mes, médicamente no se considera aborto. Entonces nadie va a abortar un embrión de siete meses y medio de gestación”, completó Donda.

“Leamos el proyecto. Si dejamos llevarnos por fanatismos religiosos tenemos un problemón”, disparó Donda haciendo referencia a la postura de Hotton.

“Sos directora del Inadi, esto es un acto de discriminación. Soy una ciudadana y vos me estás discriminando”, acusó la exdiputada. Y furiosa denunció: “Pido la renuncia acá de la directora del Inadi. ¿Cómo vas a decir que es un fanatismo religioso?”

“Yo también me identifico con el catolicismo pero a la hora de legislar tenemos que hacerlo acorde al derecho”, aclaró Donda.

“Disculpá si te sentiste herida. No fue discriminación”, expresó tiempo después la titular del Inadi.

“Vamos a ver. Voy a presentar una denuncia“, le advirtió Hotton a Donda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Volvió de Miami luego de vacunarse y quiso ocultar su PCR positivo, quedó detenido y aislado.

CEF NOTICIAS

Los trabajadores de la salud cobrarán un bono de 6.500 pesos por tres meses

CEF NOTICIAS

Entre Ríos: advierten que solo quedan 55 camas de terapia intensiva

CEF NOTICIAS

Deja un comentario