El ex presidente Eduardo Duhalde le reclamó “responsabilidad” a los dirigentes de la oposición y del oficialismo porque advirtió que la situación del país “puede terminar en una guerra civil, en una matanza”.
“Tenemos que ayudar al Gobierno porque no hay otra alternativa. Si no quieren al que se fue (el kirchenrismo) ni al que está (PRO), esto puede ser un que se vayan todos, como en diciembre de 2001″, dijo en declaraciones televisivas
En esa misma línea, completó: “Esto puede terminar en una guerra civil, en una matanza, por lo tanto, yo le pido responsabilidad a los dirigentes. No hay reemplazo de este Gobierno, sino díganme quién”. No obstante, señaló que no está de acuerdo con algunas medidas de la gestión de Mauricio Macri y adviritó que el “primer error” fue el tarifazo.
Además, opinó sobre Cristina Fernández e indicó que “un ex presidente responsable no tiene que tirar malas ondas a la gestión actual”. Consultado sobre posibles focos de conflictos en diciembre, Duhalde contó que habló “con intendentes y ellos no ven síntomas de un estallido”.