CEF NOTICIAS
Mundo

Dramático pedido de Merkel ante segunda ola de coronavirus

Angela Merkel protagonizó este miércoles un inusual y emotivo discurso ante el parlamento. La canciller alemana pidió aceptar mayores restricciones ante la segunda ola del coronavirus en el país, que llegó a un récord diario de 590 muertes. 

Merkel solicitó adelantar las vacaciones escolares y restringir las reuniones y contactos personales en los días previos a la Navidad, así como mantener loes negocios cerrados hasta el 10 de enero con el objetivo de frenar los contagios.

“Hay demasiado contacto entre las personas. Lo siento de verdad, pero si esto significa pagar un precio diario de 590 muertos, desde mi punto de vista, no es algo aceptable“, indicó la canciller.

Por ahora los restaurantes, bares, instalaciones deportivas y de ocio están cerrados, así como los hoteles de turistas. Las escuelas y las tiendas no esenciales, en tanto, permanecen abiertas. Sin embargo, Merkel pidió a los gobiernos estatales que consideren cerrar las escuelas antes de Navidad.

Merkel finalmente advirtió: “Si tenemos demasiados contactos los días antes de Navidad, y terminan siendo las últimas Navidades con nuestros abuelos, entonces habremos hecho algo mal”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Elecciones en Uruguay: habrá ballotage entre Martínez y Lacalle Pou

CEF NOTICIAS

CEF Noticias: Urgente puente no resistió y los turistas se cayeron al agua

CEF NOTICIAS

La Corte Suprema de EEUU falló a favor de la legalización del matrimonio igualitario

CEF NOTICIAS

Deja un comentario