CEF NOTICIAS
Economía

Día de la madre: las ventas minoristas cayeron un 25,1%

Las ventas por el día de la Madre en los comercios minoristas cayeron 25,1% respecto de la misma fecha de 2019, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Desde el informe, se sostiene que la caída se refiere a que la baja de cantidades vendidas, están influidas por el faltante de mercaderías, la mala situación de ingresos de los hogares, la incertidumbre y el temor sobre las perspectivas económicas y los protocolos para ingresar a los locales físicos.También se indica que en algunas localidades influyeron las restricciones para circular y en CABA la apertura de los shoppings (no incluidos en el relevamiento) restó visitas y facturación a los negocios de barrio.

El ticket promedio de gasto, se ubicó en $1604, un 45,8% arriba del 2019.”En mayor o menor medida, el 82,2% de los comercios relevados finalizaron la fecha con bajas anuales en sus niveles de actividad. Si bien el 23,7% se esperaba este resultado, un 58,6% confiaba en más actividad”, resume en cifras el informe.

Respecto a las ofertas ofrecidas, el 65,5% de los negocios ofrecieron alguna oferta especial. Además de las típicas promociones con tarjetas, se destacaron: descuentos en efectivo, regalos con algunas compras, 3×2, 2×1, entre otras variantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

La AFIP actualizó importes para pago de ganancias.

CEF NOTICIAS

Presentarán un nuevo esquema tarifario para el gas

CEF NOTICIAS

El estado garantizara un precio de referencia del barril de petroleo para sostener Vaca Muerta

CEF NOTICIAS

Deja un comentario