CEF NOTICIAS
Mundo

Detienen a cuatro disidentes tras acercarse al Papa en Cuba (+video)

papa-en-papamovil

Foto: EFE

LA HABANA. Un grupo de cuatro disidentes cubanos fue detenido hoy por las fuerzas de seguridad mientras trataban de acercarse al papamóvil de Francisco antes de su misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución.

Se trata de Zaqueo Báez Guerrero, Maria Josefa Acón Sardiñas, Ismael Boris Reñi y Aymara Nieto Muñoz, cuatro miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), una organización civil en contra de la represión.

De acuerdo con Univision Noticias, Báez Guerrero, quien es líder de la célula local Félix Varela de la UNPACU, logró acercarse al Papamóvil y recibir una bendición de Francisco antes de ser halado por agentes de seguridad.

Los disidentes fueron empujados y expulsados a las afueras de la multitud que acompañaba al pontífice durante su llegada a la Plaza de la Revolución.

Los jóvenes gritaban “¡Abajo Fidel! ¡Abajo Fidel! ¡Abajo Fidel!”, cuando fueron detenidos por varios miembros de seguridad.

Entonces se dieron varios forcejeos, dos de los muchachos cayeron al suelo y se resistían a ser retirados del lugar. Otro, mientras forcejeaba alcanzó a lanzar un fajo de papeles al aire, presumiblemente panfletos.

En instantes llegaron otros guardias y entre varios lograron reducir a los quejosos antes de retirarlos del lugar donde no había ni feligreses ni público en general. Esa calle era sólo de paso para el papamóvil.

Mientras eso ocurría el papamóvil ingresó en la Plaza de la Revolución nuevamente y el Papa siguió saludando a los fieles sin problemas. La protesta no modificó ni sus actividades, ni atrasó la celebración eucarística.

Francisco saludó a un grupo de enfermos antes de subir al altar mayor desde donde presidió la misa a la cual asistió, en primera fila, el presidente Raúl Castro. (Con información de Notimex y Univision)

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Las bolsas Chinas caen el 6% temen otra jornada tensa en el mundo

CEF NOTICIAS

Lo dejó su esposa, se le deprimió su pájaro y se lo amputó.

CEF NOTICIAS

Francias: Condenan a Sarkozy a prisión por corrupción

CEF NOTICIAS

Deja un comentario