Designaron tres veedores judiciales en la AFA

La jueza designó los para supervisar los movimientos contables que se investigan en una causa por el manejo de fondos provenientes de la televisión.

afa

La jueza María Servini de Cubría designó tres oficiales en la Asociación del Fútbol Argentino para supervisar los movimientos contables que se investigan en una causa por el manejo de fondos provenientes de la televisión.

Los profesionales asignados a esa tarea por los próximos seis meses fueron el abogado Alberto Daniel Piotti, ex titular de la Unidad de Investigaciones Financias (UIF), y los contadores Horacio Dellia Rocca y Alicia Beatriz López.

La AFA confirmó la novedad, una vez recibida la notificación judicial, y aclaró a través de un comunicado que «los veedores judiciales informantes realizarán su tarea sin inmiscuirse en la administración» de la entidad situada en Viamonte 1366.

El veedor auditará los movimientos administrativos y contables para informarlos a la jueza interviniente, pero sin interferir en la toma
de decisiones, que seguirá a cargo de los directivos de la asociación. De este modo, al no existir riesgo sobre la autonomía política,
la AFA mantendrá su normal funcionamiento interno y también en relación al contexto internacional.

La medida judicial dispuesta hoy tiene su origen en una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña, realizada en agosto pasado, por la que se abrió un expediente para investigar el manejo del dinero de los partidos de televisión de Fútbol para Todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.