CEF NOTICIAS
Mundo

Desaparece avión en Indonesia y encuentran restos en el mar

Un avión de la compañía Sriwijaya Air, con algo más de 60 personas a bordo entre tripulantes y pasajeros, desapareció del radar tras despegar de Yakarta (Indonesia) y restos que podrían ser de la aeronave se hallaron en el mar.

Esto fue informado a los medios de comunicación indonesios por un oficial de protección civil en Yakarta.

El avión desaparecido del radar ni bien despegó es un Boeing 737-500 que transportaba a 56 pasajeros, entre ellos tres bebés y siete menores, además de los seis tripulantes.

Se perdió contacto sobre el mar de Java después de caer en picada poco después de despegar de Yakarta.

El vuelo de Sriwijaya Air, el SJY182, despegó este sábado de la capital de Indonesia y se dirigía a Pontianak, en la provincia de Kalimantan Occidental, cuando perdió el contacto con la sala de control, de acuerdo a lo que publicaron medios locales.

Se cree que el avión cayó 10.000 pies (unos 3 kilómetros) en menos de 60 segundos, sólo cuatro minutos después de despegar.

El avión desaparecido, con número de registro PK-CLC (MSN 27323), tiene 26 años de servicio y efectuó su primer vuelo en mayo de 1994.

En octubre de 2018, 189 personas murieron cuando un Boeing 737 MAX se estrelló en el mar de Java, 12 minutos después del despegue.

Este accidente y otro que implicaba el mismo modelo de avión en Etiopía, fueron atribuidos a defectos técnicos y el constructor fue condenado a pagar una multa de 2.500 millones de dólares esta semana por haber engañado a las autoridades en el proceso de aprobación de este modelo.

Los 737 MAX estuvieron sin volar durante 20 meses tras estos dos accidentes que dejaron 346 muertos, antes de ser nuevamente autorizados a operar en algunos países a finales de 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: los chavistas desplazaron a Guaido como presidente del parlamento

CEF NOTICIAS

Superada por el aflujo de refugiados, Austria cortó todos los trenes hacia y desde Hungría

CEF NOTICIAS

Lula calificó de “genocida” al Gobierno de Bolsonaro y llamó a construir una alternativa

CEF NOTICIAS

Deja un comentario