CEF NOTICIAS
Policiales

Denuncia contra una docente por abuso sexual

nena-munieca

CEF NOTICIAS | Una maestra de un jardín de infantes del partido de Pilar fue denunciada por los padres de una nena, de 4 años, por abuso sexual y ahora se investiga si existen otras víctimas de estas supuestas prácticas de las que se acusa a la docente. Si bien las autoridades educativas negaron la situación, la docente habría sido separada preventivamente del cargo, en medio de rumores sobre que había presentado la renuncia para evitar que el episodio tomara trascendencia.

El caso es investigado por la Comisaría de la Mujer y la Familia de Pilar, donde la mamá de la pequeña, que asistía al Jardín de Infantes Nro. 924 de la localidad de Presidente Derqui, radicó la denuncia y según contó, “los psicólogos que la vieron enseguida dijeron que lo que cuenta es real y los médicos, que tardaron algunos días, en revisarla, comprobaron que tiene lesiones, producto de la violación”.

De acuerdo a lo indicado por la joven, su hija comenzó con comportamientos extraños y lloraba cada vez que la llevaban al jardín, cuando anteriormente lo hacía sin problemas. “Yo le preguntaba si le pasaba algo, hasta que un día me dijo “la seño es mala” y después, contó que la llevaba al baño para tocarle la cola y sus partes íntimas con la mano, además de meterle el dedo”, expresó la madre de la niña, quien “fui a hablar con la directora, pero me respondió que era mentira, que era una excusa de la nena para no ir al jardín. Lo hable con otras familias y muchos empezaron a sospechar, ya que otros chicos contaron cosas parecidas y siempre con la misma maestra”.

En su denuncia, amplió que “me repetía que era mala y que le decían que no contara nada, porque sino le iba a pegar” y sostuvo que “la directora del jardín me dio el nombre de la maestra, pero en todo momento intentó tapar lo que pasó. Me pidió que no dijera nada, que seguramente era una cosa que inventó la nena y que lo hacía para proteger a mi hija”.

A partir de la intervención judicial, la docente dejó de concurrir al jardín de infantes, indicándose que la habían separado del cargo de manera preventiva e inclusive, el rumor apunta a que renunció para no ser investigada. No obstante, los padres de la pequeña aguardan por conocer los resultados finales de una serie de pericias, que permitirían contar con las pruebas suficientes como para sostener la acusación por el abuso sexual.

“Todos los que la atendieron coinciden en que mi hija fue abusada, ahora dicen que tienen que determinar donde y como fue, pero la nena es clara en las cosas que cuenta y dice que fue la maestra”, concluyó la denunciante.

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que mató a la agente de transito fue imputado por homicidio simple con dolo eventual

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Fueron a jugar amistoso de rugby y cuatro están presos por agresión

CEF NOTICIAS

El lider vecinal “Pitu” Salvatierra fue detenido con pasta base

CEF NOTICIAS

Deja un comentario