CEF NOTICIAS
Actualidad

Decreto de Necedad&Usurpación. Por Graciela “La Tana” Varenna

Decreto de Necedad&Usurpación

Por Graciela “La Tana” Varenna

Me temía este día de la marmota pero debo decir, muy Novaresio, que mi capacidad de asombro desayuna decreto.

Un allegado (en adelante el adoctrinado) a estas líneas a priori de tener entidad como tales me expresa, con carcajada de fondo, “Todos somos jefes de estado, tirados en el sofá de casa tomando mate”.

Recorcholis…..NO. No somos todos jefes de estado, somos todos ciudadanos que elegimos o no al jefe de estado. Y en nuestro derecho pleno, acordamos o disentimos con algunas decisiones, entonces nos expresamos sin que esto tenga etiqueta, ni arroba político/partidaria. Esto último parece un gran meme.

Señora y Señores los focos de contagio del invisible gobernante del mundo (SARS-CoV-2). No solo no se encuentran en la nocturnidad y sus actividades. Están a 12 horas luz de allí, tampoco casas adentro, familias numerosas, ahora tendrán que sacar la abuela a la vereda, para no exceder el máximo permitido por el gobierno.

Quien cual ocupa se ha instalado en nuestras casas usurpando decisiones. Es por lo menos un poblado y en banda.

Este Decreto de Necedad&Usurpación, no tiene sustento. Ni dimensión de daño inmediato/colateral  económico/emocional que ocasiona a los  sectores cuya actividad se desarrolla en la nocturnidad, ni más, ni menos que un gran conglomerado de laburantes, a dos metros de distancia uno del otro, cuidándose como de hacerse pis en la cama que la reman en dulce de leche repostero hace todo este tiempo y que no es poco.

Resto, bares, cines, teatros, músicos en vivo, repartidores de app/delivery/traslados.

He aquí cuando pego el grito clementíno “Un cacho de cultura:” le sumo esparcimiento y multiplico por TRABAJO.

Se me llena el tujes de preguntas y acéfalos mis oídos y los vuestros supongo de respuestas. Busco la palabra que sigue y solo encuentro NECIO (del latín nescius, del ar. Gobierno). Pa´ no quedarme atrás y marcar tendencia en esto de teoría conspiratoria, sospecho que Duran Barba está escondido tirando letra o será Barba Azul? O es la herencia opositora que muto su ADN?

La secretaria legal y técnica de la nación se tomo horas para redactar este decreto? O se resistía a formar parte de este vademécum de necedades que postula al Nobel o al Noven?

Prohibir, elocuente incapacidad de conducir, en una sola y poca feliz palabra. Está prohibido prohibir. (Re S.Mianovich)

Un año, 1 mes y centenares de pasajeros después no han querido mejorar las políticas de transporte. Entiendo que mucho pensar lastima y que quizá se perdieron algún cursillo de Amado, para grillar horarios y frecuencias en trenes/colectivos y subtes. Los sensores de temperatura los quitaron de algunas estaciones, los minios del amonio se tomaron vacaciones y la app cuidar no nos cuido mas. Resucito, casi en sincronización con pascua, ante 22 mil contagios. Los inútiles a cargo de la cartera devuélvanla y compren una de tropea por favor.

Casi con pascua? Sí, claro porque previo a semana santa con 19 mil contagios no se tomo medida alguna, se tomo un tiempo que no tenemos para la nada misma.

En los perímetros de hospitales públicos los que comieron huevos en la costa y otros puntos turísticos. Enroscados ahora porque se les frunció la salud hacen interminables filas para hisoparse gratis, por que se la gastaron en 4 días. Y bien hecho. Ahora bien a tu retorno garpate un hisopado. Un buen slogan para que no lleven Covid en las maletas a las rutas argentinas. (Potencial)

Control de distanciamiento en las filas de ingreso a las UFU: #Ausente.

Fiscalización de comercios en cumplimiento de protocolos establecidos. #Ausente.

Solo algún ejemplo, de los que si son claros focos de contagio sin control.

Porque si algo Sé con certeza es que en la agenda del gobierno no está ni a lápiz: prevenir, evitar, controlar el cumplimiento de las medidas vigentes ni leer el diario del lunes antes del primer viernes del 2022 récord de contagios. Y como dice el león Melquiades “huyamos hacia la …..” (Pa Rellenar a gusto del lector.) corramos a decretar medidas de shock. En el mejor de los casos, el shock es de keratina, para quienes tenemos los pelos de punta.

Y cuando me dispongo a cerrar esta cuasi nota, llamada del adoctrinado, “olvidaste las fiestas clandestinas”. Santo covid…. Las fiestas clandestinas no se desarman con un decreto.

Lo clandestino es ilegal per se y como tal, siempre encuentra espacios (Pinar), al margen de toda norma y un socio eventual presto. Control? Ponéle. Me despido, no sin antes preguntarme por que no tengo un allegado como #Mordisquito?

#saluddelosargentinos #cuestióndeestado #coronadosdevirusvivimos #0800criccric

#prontarecuperaciónSr.Presidente

Graciela, La [email protected], Varenna para CEF Noticias.

NOTICIAS RELACIONADAS

Padres veganos fueron arrestados por la muerte de un hijo desnutrido

CEF NOTICIAS

Quiénes y cómo se puede acceder al Programa de Cannabis para el cultivo controlado

CEF NOTICIAS

Nuevo récord de contagios de COVID en el país

CEF NOTICIAS

Deja un comentario