«Decidimos apoyar la candidatura de Horacio R Larreta a Jefe de Gobierno»

En su carrera por conseguir la reelección como jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta recibió este miércoles un respaldo nacional. El economista José Luis Espert, candidato a Presidente pero sin postulantes locales en la Ciudad, salió a apoyar la continuidad del referente del PRO.

En su carrera por conseguir la reelección como jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta recibió este miércoles un respaldo nacional. El economista José Luis Espert, candidato a Presidente pero sin postulantes locales en la Ciudad, salió a apoyar la continuidad del referente del PRO.

«Como no tenemos candidato a Jefe de Gobierno, como creemos que la Ciudad debe seguir con sus transformaciones y como nuestra contribución electoral es decisiva para evitar que CABA vuelva el pasado, decidimos apoyar la candidatura de @HoracioRLarreta a Jefe de Gobierno», tuiteó desde su cuenta @jlespert.

Y agregó: «Hoy Horacio Rodríguez Larreta nos invitó a reunirnos en la Sede de Gobierno de la Ciudad. Conversamos sobre temas de la Ciudad y nos contó su visión para mejorarle la vida a los vecinos. Le manifestamos nuestros puntos de vista y decidimos avanzar en una propuesta conjunta».

De la reunión, en la sede del Gobierno porteño, también participaron los respectivos candidatos a vice: Diego Santilli, compañero de Larreta, y Luis Rosales, que completa la boleta nacional de Espert.

La jugada, sumando un aliado que el macrismo nacional cuestionó porque le quitaba votos al Presidente, confirma la autonomía del jefe de Gobierno para armar su campaña local. Todo suma en el intento para conseguir su bis en la primera vuelta del 27 de octubre. No es fácil, ya que la Constitución local requiere que el ganador llegue al 50% de los votos afirmativos (excluyendo blancos y nulos), algo que nadie consiguió desde que la Ciudad es autónoma. Pero tampoco imposible, ya que el propio Larreta sumó 50,67% de sufragios positivos el 11 de agosto.

La apuesta de Matías Lammens, el postulante del Frente de Todos, que quedó segundo en las PASO con un 34,62%, es justamente la contraria. Forzar a una revancha, mano a mano, y acaso con Alberto Fernández consagrado ya como presidente electo, conseguir la hazaña porteña.

En una puja fina, el apoyo de Espert puede resultar importante. A principios de julio, el economista se quedó sin candidata a jefa de Gobierno, ya que decidió bajarse Mariquita Delvecchio.