El teatrista argentino Juan Carlos Gené, personaje vital de la escena y de la vida cultural y política del país, falleció a los 82 años a consecuencia de un cáncer que padeció en los últimos años, informa Telam en su página web.
Actor, director, dramaturgo, ensayista, docente, ex presidente de la Asociación Argentina de Actores y director del Teatro San Martín, algunas de las obras de la que es autor como escritor son La Raulito, Cosa Juzgada, Golpes a mi puerta, El inglés, El sueño y la vigilia, Ulf, etc.
En la década del sesenta se destacó como dramaturgo y actor, con recordados trabajos actorales en las películas Tute Cabrero y Quebracho, así como libretista deCosa Juzgada por televisión y en cine con La Raulito.
Debido a la dictadura militar que se instaló en Argentina en 1976 Gené debió exilarse, radicándose en Venezuela, donde residió hasta 1993. Allí fundó en 1983, el Grupo actoral 80, integrado al CELCIT, con actores como Fermín Reyna y Aroldo Betancourt.
Regresó a su país en 1992, desempeñándose como director general de Canal 7 y director general del Teatro San Martín de Buenos Aires.
Dirigió el Instituto de Estudios Teatrales para América Latina, del CELCIT, con sede en Buenos Aires (Barrio de San Telmo).
Sus restos serán trasladados este miércoles a las 14 al Cementerio de la Chacarita, para descansar en el Panteón de Actores.