CEF NOTICIAS
Espectaculos

Deceso: Falleció Pichuqui Mendizabal

pichuqui_mendizabal

Padre de tres hijos, Malena, Julián y Juan, Pichuqui, como era apodado, fue internado hace 15 días en la Trinidad, con un diagnóstico de cáncer de hígado, contra el que llevaba tiempo tratándose.

Mendizábal estuvo acompañado por sus hijos y por su ex esposa, la actriz María del Carmen Valenzuela, quien abandonó hace días las grabaciones de la tira “Dulce amor”, que se emitirá este año por Telefe.

En agosto de 1974, Mendizábal se incorporó a Canal 13 de Buenos Aires y allí se desempeñó como cronista y conductor de programas deportivos.

En 1981 fue contratado por el entonces Canal 11 de Buenos Aires y allí condujo el informativo “La noticia primera edición” junto a Amalia Rosas, y su productor general era Luis Clur.

En 1991 volvió a Canal 13, convocado por Nicolás Repetto para sumarse al equipo periodístico de “Fax” durante dos años, en los que ganaron el primer Martín Fierro de oro.

En 1993 vuelve a Telefe para co-conducir junto a Néstor Ibarra “Cuando calienta el sol” programa que se emitía por esa señal de lunes a viernes a las 13.

Más tarde fue contratado por Marcelo Tinelli para su programa “El show de Video Match” y a la vez es notero de Juan Alberto Mateyko en la llamada “Movida del verano”, que también se emitía por Telefe.

Mendizábal fue el productor general y el locutor de “Supermatch”, programa de juegos entre pueblos de Alemania, que se emitía por el Canal 11.

“Pichuqui” relató cuatro mundiales para la televisión argentina, 1978 en Argentina, 1982 en España, 1986 en México y 1990 en Italia, y cuatro ediciones de la Copa Libertadores de América para Canal 13 de Buenos Aires.

NOTICIAS RELACIONADAS

El enemigo menos pensado de Gasalla ” siempre dejó a la mujer en un nivel inferior”

CEF NOTICIAS

Gasalla y su picante declaración sobre Alberto Fernandez

CEF NOTICIAS

Laurita Fernandez y Nico Cabré esperan un hijo

CEF NOTICIAS

Deja un comentario