CEF NOTICIAS
Politica

De la Rúa aseguró que Cristina Kirchner dejará un país similar al que le dejaron a la Alianza

de-la-rua

De la Rúa, quien se negó a revelar a quien votará en las próximas elecciones aunque reivindicó su condición de afiliado de la UCR, sostuvo que el próximo presidente encontrará a la Argentina en una situación “extremadamente difícil”

El expresidente Fernando de la Rúa aseguró que el gobierno de Cristina Kirchner deja al país en una “trágica” situación, similar a la que se encontraba cuando asumió su mandato.

Advirtió que el próximo mandatario “tendrá dificultades enormes”.
“La Alianza, que yo presidí, recibió el país en condiciones similares al que ella (Cristina) le va a dejar al próximo gobierno”, aseguró De la Rúa, al comparar el final del gobierno de Cristina Kirchner con el de Carlos Menem.

En declaraciones radiales, sostuvo que la comparación entre Cambiemos y la Alianza que hace el oficialismo sólo es funcional en cuanto a que “es parecida la trágica situación en que dejó el justicialismo el gobierno en 1999 y como lo deja ahora en 2015”.

“Estilo propio del justicialismo: gastan al rolete y dejan una realidad difícil para que venga otro a ordenarla, si se puede. Mientras tanto, conspiran por abajo”, expresó el expresidente que interrumpió su mandato en diciembre de 2001, en medio de una de las peores crisis económicas que vivió el país”, añadió.
De la Rúa, quien se negó a revelar a quien votará en las próximas elecciones aunque reivindicó su condición de afiliado de la UCR, sostuvo que el próximo presidente encontrará al país en una situación “extremadamente difícil”.

“Ella (la presidenta Kirchner) reivindica su gobierno y amenaza que sin su gestión no existirán las mismas grandes ventajas que no se sabe cuáles son. El que se haga cargo del próximo gobierno va a tener dificultades enormes. De modo que habla de una gran ficción”, concluyó.

IP.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fernández: “Seremos recordados como el gobierno de la pandemia”

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Diputados se apresta a votar para acordar con los buitres. Miralo en vivo !

CEF NOTICIAS

Brasil: Si gana Milei peligra la continuidad del MERCOSUR

CEF NOTICIAS

Deja un comentario