CEF NOTICIAS
Politica

De Bullrich a Alberto: “Decile a Castillo las mismas cosas que me dijeron a mí sobre el servicio cívico voluntario”

Corría 2019 y la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, era blanco de las críticas por la idea de crear el servicio cívico voluntario, para formar a jóvenes entre 16 y 20 años en “valores democráticos y republicanos”. Sus detractores consideraban que esa política se equiparaba con el servicio militar o “la colimba”, mientras que ella aclaraba que el personal de Gendarmería que impartiría el curso iba a estar desarmado.

Ahora, Bullrich volvió a reivindicar aquella idea, luego de que el nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo, anunciara en su discurso inaugural al mando del Ejecutivo que los jóvenes que no estudien, ni trabajen, deberán acudir al servicio militar.

Como el Presidente le dio un espaldarazo al maestro rural, por llegar a Perú para su asunción, Bullrich le habló al primer mandatario argentino, y lo desafió. “Alberto Fernández, decile las mismas cosas al presidente de Perú que me dijeron a mí sobre el servicio cívico voluntario en varones”, lo instó la líder de PRO -en Radio La Red-, y destacó el carácter “voluntario” de la política que implementó cuando estuvo al mando de la cartera de Seguridad.

“Nosotros llevamos adelante el servicio cívico voluntario en varones, y nuestro objetivo, si éramos reelectos, era hacerlo para los 800.000 nini, los que ni estudiaban, ni trabajaban. El servicio militar directo no, el servicio militar voluntario en valores, como veníamos planteando nosotros, sí”, dijo Bullrich, quien consideró que esta última instancia “es la manera de darle a los jóvenes una posibilidad de tener los elementos básicos para volver al trabajo, levantarse a horario, aprender un oficio y tener una disciplina”.

En ese sentido, insistió, en palabras a los miembros de la coalición gobernante: “Ahora quiero escuchar a los que tanto han defendido al presidente de Perú, a ver si defienden también sus políticas. No solamente lo defiendan porque dice estar de un lado del hemisferio político”.

En el Bicentenario de la Declaración de la Independencia del Perú, tuve el honor de presenciar la toma de juramento de su presidente, @PedroCastilloTe.

Le deseo el mayor de los éxitos en el inmenso compromiso que hoy asume con las peruanas y peruanos. pic.twitter.com/KEpqkLqEAv— Alberto Fernández (@alferdez) July 29, 2021

Durante su toma de mando, Castillo anunció, además, que los delincuentes extranjeros tendrían 72 horas para salir de Perú, y Bullrich también se refirió a ello. “Por supuesto que estamos de acuerdo en que cuando vienen delincuentes extranjeros, no puede entrar al país; y cuando cometen un delito en la Argentina, hay que echarlos lo antes posible. Lo hicimos cuando fuimos gobierno”, manifestó.

Con Info de La Nacion

NOTICIAS RELACIONADAS

El fiscal Stornelli procesado, no va preso por sus fueros

CEF NOTICIAS

Macri vs Fantino: 10 frases que dejó la entrevista al presidente

CEF NOTICIAS

“Hay alguna intencionalidad política en esta lógica de la infectadura”

CEF NOTICIAS

Deja un comentario