CEF NOTICIAS
Nacionales

Cuando el barco se hunde.. Omar Viviani: “Cristina ya está, cumplió una etapa”

cristina-viviani

Omar Viviani, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis y líder del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), se pronunció en contra de que un triunvirato conduzca la CGT a partir del 22 de agosto y pidió una renovación del Partido Justicialista (PJ), de cara a las elecciones legislativas de 2017. “El peronismo tiene que tener un recambio de candidatos”, afirmó.

En declaraciones a Reporte Rivadavia, Viviani dijo sobre el futuro de la CGT: “Debería haber sólo un secretario general, respetando el estatuto de la confederación. No tres”.

En ese sentido, el sindicalista consideró que “es un momento de tener a gente más joven al frente de la CGT” y aprovechó para impulsar la figura de Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria.

Consultado sobre las dilaciones en torno al proceso de reunificación de la central obrera, Viviani indicó que “si la unidad se hubiera hecho antes de las elecciones, ahora ya estaría rota”.

Por otro lado, advirtió: “Si seguimos con las viejas prácticas, el movimiento obrero va por un mal camino”.

En cuanto a la relación entre el gobierno de Cristina Fernández con el sindicalismo, Viviani reconoció errores de la ex presidenta y señaló: “Por algo muchos dirigentes sindicales le retiraron el apoyo”.

Finalmente, al referirse a la situación del peronismo de cara a los comicios de 2017, el jefe del Sindicato de Peones de Taxis reclamó “un debate” y “un recambio de candidatos”. Y sobre una eventual candidatura de la ex mandataria, sentenció: “La compañera Presidenta ya está, cumplió una etapa. El peronismo tiene que tener nuevos candidatos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

El gobierno oficializó la fechas de las elecciones

CEF NOTICIAS

#ParaQueNoTePase: Todos juntos en un solo reclamo, JUSTICIA !

CEF NOTICIAS

Massa: “La Corte falló a favor de la gente”

CEF NOTICIAS

Deja un comentario