CEF NOTICIAS
Interés General

Cristina pidió a los legisladores kirchneristas que no voten el pago a jubilados

cristina-diputados

Cristina Kirchner salió a presionar a los legisladores del Frente para la Victoria para que no le voten a Mauricio Macri el pago de las sentencias a los jubilados, un proyecto que calificó como “un bodrio legislativo” y que apunta a “la destrucción del sistema” previsional.

“Estamos ante un verdadero Caballo de Troya. Pero adentro no vienen ni Aquiles ni Ulises. Por el contrario, este auténtico presente griego trae: el huevo de la serpiente para la destrucción del Sistema Previsional”, enfatizó la ex presidenta en una carta publicada en Facebook, acompañada de una nota del ex viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis.

Según Cristina, el proyecto del macrismo apunta a “la inequidad tributaria al eliminar impuestos progresivos (bienes personales y renta financiera) para los que más tienen” y a “la ilegalidad al excluir del blanqueo a los familiares de los funcionarios políticos”.

De igual modo, señaló que la iniciativa busca “la opacidad de excluir también a los otros poderes del Estado, (Jueces y Legisladores) tanto a nivel Nacional como Provincial y Municipal”, así como a “la inconstitucionalidad de la mordaza impuesta a terceros o periodistas, que piensen en desatar los nudos de los Panamá Papers”, algo que Macri ya adelantó que será retirado del texto final.

“Debo confesar que, como ex legisladora, y ante una rápida lectura del proyecto, lo que más llamó mi atención fue la mezcolanza de temas: blanqueo, jubilados, juicios, cambios de índices de actualización y edades del SIPA, venta de acciones del FGS, derogación de impuestos progresivos, acuerdos fiscales con las provincias, etc”, advirtió la ex presidenta, quien denominó a la iniciativa como “un auténtico bodrio legislativo”.

Cristina reveló que durante su presidencia, el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, se reunió con ella en la Quinta de Olivos porque “quería recomprar el 26% de las acciones de SIDERAR, una de las empresas del Grupo, que son propiedad del FGS de la ANSES”.

“¿Que cuál fue el resultado de la reunión? A los hechos me remito: las acciones de SIDERAR siguen formando parte del FGS. Siempre he sostenido, en privado y en público, que mientras fuera Presidenta no se iba a vender una sola acción que formara parte del FGS. No sólo por considerarlo vital para la sustentabilidad del sistema jubilatorio, sino también para la actividad macroeconómica del país”, remarcó.

Mensaje a los legisladores

Cristina también le dedicó un mensaje a los legisladores del FPV con una clara recomendación de que no voten el proyecto. En particular, pareció dirigirse el jefe de bloque de senadores, Miguel Ángel Pichetto, al referirse a quienes son legisladores desde los 90 y “que votaron cualquier cosa” durante esos años.

“Quiero decirle, como les dije en el mes de abril de este año a los legisladores y legisladoras nacionales (que llegaron a sus bancas en las boletas del Frente para la Victoria), que no voy a decirle a ninguno de ellos, ni tampoco de ellas, cómo tienen que votar. Son todos mayores de edad. Y algunos y algunas, legisladores desde los años 90, cuando quien suscribe votaba en soledad casi absoluta en los entonces bloques oficialistas”, señaló la ex mandataria.

Aunque párrafo seguido sí les recomendó cómo votar. “Se qué a algunos las presiones de todo tipo, aún las de dudosa legalidad, les resultan insoportables. Creen, sinceramente, que su futuro político se juega en el resultado de una votación. O en el recinto del Parlamento o ante las cámaras de televisión. O en las páginas de los diarios. O que depende de algún juez de turno”.

“Podría contarles que las cosas no son siempre así. Que podés votar sola y hasta ser expulsada de tu bloque (como me pasó en 1997 cuando era Senadora nacional, algún legislador actual se debe acordar) y ser, no sólo la primera mujer Presidenta de la Nación, sino además ser reelecta por la mayor cantidad de votos de la historia, a excepción, por supuesto, (y como corresponde) de Juan Domingo Perón”, advirtió, con una referencia a la pasada para Pichetto.

“Para otros que votaron cualquier cosa durante los años 90 o los del Gobierno de la Alianza y después formaron parte de nuestros Gobiernos, y siguen creyendo que se puede volver a votar cualquier cosa ahora también, deberían comprender que lo que venga después nunca va ser igual”, remató.

Fuente: LPO

NOTICIAS RELACIONADAS

Ataque a Clarín: Encuentran huella digital pero no figura en los registros oficiales

CEF NOTICIAS

Bonadío cita a Alberto Fernandez por causa memorandum con Iran

CEF NOTICIAS

Macri inauguró los túneles que conectan el Metrobus 9 de Julio y Constitución

CEF NOTICIAS

Deja un comentario