Cristina: Marijuan la investiga por Lavado y Bonadío le encontró dos cheques de Lopez

CEF NOTICIAS | La investigan por separado, pero todos los caminos conducen a los mismos actores. Llegarán a comprobar algo?.

cristina-fernandez
El fiscal federal Guillermo Marijuan confirmó ayer que ya se investiga a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por lavado de dinero en la que está detenido el empresario Lázaro Báez y que hay medidas de prueba «en curso».

Marijuan confirmó que se investiga a Cristina Kirchner por lavado de dinero
«No sólo en la causa hay una imputación contra la ex presidente, sino que hay medidas en curso», afirmó Marijuan, quien relató que se investigan las llamadas telefónicas de una flota de celulares que había adquirido Leonardo Fariña a través de la sociedad «Andrómeda».

El fiscal indicó que «es posible que desde esos teléfonos se hayan efectuado distintas llamadas» que involucren al resto de los imputados en este expediente.
Además, aseguró que también se está investigando el supuesto aviso que la Embajada de Estados Unidos le hizo a Cristina Kirchner, cuando era jefa de Estado, sobre los movimientos de Báez en aquel país.

«Estamos tratando de ver si existieron y si fue a través de un emisario o cómo se hicieron», explicó el fiscal en declaraciones radiales.

LA RELACION CON LOPEZ

Dos cheques con cifras diferentes y fecha de cobro escalonada, vinculan todavía a Cristóbal López con Cristina Kirchner. La información fue detectada en el allanamiento realizado en el estudio de Víctor Manzanares, contador de la firma Los Sauces SA, investigada por presunto cobro de coimas, enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos. Los cheques en cartera para cobrarse uno el 27 de junio y otro el 27 julio, representan una suma de $ 265.785,32. Se presume que responden al pago de alquileres por las oficinas de Puerto Madero que fueron allanadas el mes pasado, por orden del juez Claudio Bonadio.

Carpetas, pagos de ganancias, resúmenes de estados de cuentas bancarias, facturaciones, es parte de la información con la que se encontraron los efectivos federales el jueves por la mañana, cuando ingresaron -en medio de los allanamientos por la causa de Los Sauces SA-, al estudio contable de Víctor Manzanares. Entre la documentación se encontraba una hoja con el detalle de más de $ 83 millones que incluye dos cheques de una firma de Cristóbal López.

De una sola carilla y con los nombres abreviados como “CK (para Cristina Kirchner), MK (para Máximo Kirchner) y FK (para Florencia Kirchner), el resumen general de estado bancario, a junio de 2016 de la familia Kirchner, arroja una cifra general de $ 83.699.461,24.

Se incluyen en este resumen el saldo de Hotesur (empresa de los Kirchner investigada por lavado dinero, cuyo único inmueble es el hotel Alto Calafate), que es de $ 1.263.537. Los Sauces SA que tiene ocho inmuebles, sólo cuenta con $ 425.735 (en dos cuentas de diferentes bancos). Además, están detalladas dos cuentas de la familia que suman $ 400.000, una de Cristina y Florencia por $ 105.000 y una nombrada «Sucesión NCK» por $ 484.361.

También se contabiliza un plazo fijo en dólares a nombre de la hija de la ex Presidenta, que en su equivalente en pesos, al tipo de cambio oficial es de $ 14.604.850 y un total de inversiones financieras del grupo familiar por $ 65.995.600.

En dicho resumen general, están detallados dos cheques de una firma de Cristóbal López: Alcalis de la Patagonia, por más de $ 260.000.

EN FOCO
La ex presidenta Cristina Kirchner regresará esta noche a Buenos Aires, luego de permanecer en su residencia de El Calafate desde el pasado 21 de abril, tras declarar en la causa en su contra por las operaciones de dólar a futuro.

Así lo confirmaron a NA fuentes de su entorno, las que precisaron que la ex mandataria aterrizará en el Aeroparque Jorge Newbery a las 22:05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.