Cristina Fernández habló por Skipe desde la cuenta de un ex aspirante a la AFI

CEF NOTICIAS | Hablo de Milagros Sala para el Instituto Patria. Uso la cuenta de Skipe de un aspirante a la AFI, Agencia Federal de Inteligencia allegado a Parrilli.

cristina

Este jueves, la ex presidente Cristina Fernández dio una videoconferencia donde defendió a Milagro Sala y denunció que es una «presa política». Fernández, habló durante 15 minutos en el evento titulado «El delito de pertenecer: el caso Milagro Sala»

Más allá de sus declaraciones, el dato de color fue que la ex mandataria mostró la cercanía que tiene con una de las personas que figuraba en la nómina de aspirantes a espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Cristina Fernández, habló desde Río Gallegos, utilizando el servicio de videollamadas Skype para lanzar duras críticas al gobierno de Mauricio Macri al que le adjudicó perjudicar «gravemente el Estado de derecho en Argentina».

Nunca se dio cuenta que a la hora de finalizar la comunicación, al minimizar la pantalla, se vieron claramente los nombres de las cuentas de Skype que utilizaron para hacer la emisión. La cuenta que usó el Instituto Patria para llamar a la ex mandataria fue la del ex titular de la TV Pública Tristán Bauer (TBauer).

Cristina Fernández aceptó el llamado con el nombre de usuario de Bruno Leandro Kruger. Fue sólo un instante donde se vieron ambos nombres, mientras los periodistas Horacio Verbitsky, Sandra Russo y la dirigente Juliana Marino aplaudían desde el auditorio las palabras de la exjefa de Estado, que recién terminaba su discurso.

Kruger es un militante de La Cámpora de 30 años, oriundo de Chubut, que integró la nómina de aspirantes a agentes de inteligencia que promovió Oscar Parrilli, cuando fue designado en la AFI, tras el escándalo en el seno de los servicios que provocó el despido como el exjefe de Operaciones de la SIDE de Antonio «Jaime» Stiuso.

Desde 2014, Bruno Kruger trabajaba para Parrilli en la Secretaría General de Presidencia. Era un hombre de su confianza como para entrar al nuevo organismo de inteligencia, sin problemas. Kruger finalmente no logró ingresar al cuerpo de espías de la AFI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.