Cristina en Cuba: «Era como si el Che mirara a todos»

´Pedimos lo de siempre: que yo rece por él y él rece por mí´dijo por su saludo con Francisco

francisco-cuba-plaza-revolucion

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, calificó como «emotiva y shockeante» la histórica misa celebrada por el papa Francisco en la plaza de la Revolución, de La Habana, y aseguró que en ese marco «era como si el Che Guevara mirara a todos».

Las declaraciones de la Presidenta tuvieron lugar en el aeropuerto internacional de La Habana, cuando se dirigió a la prensa antes de emprender el regreso al país tras su visita a Cuba.

«Pedimos lo de siempre: que yo rece por él y él rece por mí»
Cristina también calificó su encuentro con Raúl Castro como «muy bueno» y «agradable», y que intercambiaron «opiniones de lo que pasa en el mundo y la región: todo muy bien».

La mandataria también tuvo breve un encuentro con el Sumo Pontífice, una vez finalizada la multitudinaria misa, antes que Francisco se subiera al Papamovil. Allí intercambiaron saludos y algunas palabras.

«Pedimos lo de siempre: que yo rece por él y él rece por mí», reveló.

cristina-francisco

Cristina estuvo acompañada por miembros de la comitiva oficial que viajó a Cuba, entre ellos el canciller Héctor Timerman, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; los embajadores de Argentina en el Vaticano y Cuba, Eduardo Valdés y Juliana Marino, respectivamente, entre otros.

El encuentro con Fidel

Cristina se reunió hoy pasado el mediodía con el ex presidente y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

La mandataria evitó hacer declaraciones sobre el encuentro que mantuvo con Fidel, con quien ya se había reunido en ocasiones anteriores durante sus visitas a la isla, que con esta última que acaba de culminar, cuentan cuatro desde 2009.

Infonews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.