CEF NOTICIAS
Politica

Cristina: “Después de Evita, ningún machirulo con nosotras”

En el predio de la laguna de Don Tomás, el Frente de Todos realizaron un acto con la militancia peronista

Los dirigentes del peronismo realizaron un acto multitudinario en Santa Rosa (La Pampa) a diez días de las elecciones presidenciales. El Día de la Lealtad logró convocar en esa ciudad a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner quienes se mostrarán junto a diez gobernadores peronistas y candidatos de todo el país, entre los que se destacan Axel Kicillof y Sergio Massa.

El evento, considerado el cierre de campaña del Frente de Todos, tuvo sólo tres oradores: el goberndor anfitrión, Carlos Verna, la candidata a vicepresidenta y el aspirante a la presidencia de la Nación, que llega favorito a los comicios del domingo 27. La actual senadora llegó anoche a Santa Rosa, donde fue recibida por el mandatario local, el gobernador electo, Sergio Ziliotto; el intendente electo de la capital provincial, Luciano Di Nápoli; y la diputada electa María Luz Alonso.

La idea del equipo de campaña de Fernández es recrear una foto similar a la que se había producido frente al Monumento a la Bandera en Rosario, previo a las primarias de agosto pasado. Participan la gobernadora Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). No estarán son el cordobés Juan Schiaretti y el salteño Juan Manuel Urtubey.

La elección de La Pampa por parte de la cúpula nacional del Frente de Todos como escenario para representar la unidad del peronismo no fue fortuita: se trata de un reconocimiento a Verna, entre otras cosas por ser uno de los pocos gobernadores del PJ que desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri le dio la espalda a la postura de diálogo con el Gobierno nacional.

“Además Verna entendió desde el comienzo de la gestión que había que buscar la unificación del peronismo y de que el límite no era Cristina, como planteaban muchos dirigentes del PJ, sino que era Macri”, explicó a Noticias Argentinas el ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Bensusán, quien tiene en sus manos la organización del acto por el Día de la Lealtad.

La capital pampeana es un distrito que dejó muy buenas sensaciones en el kirchnerismo, ya que allí logró un batacazo electoral al obtener la intendencia de la mano del camporista Luciano Di Nápoli. Durante el evento, los gobernadores con mandato vigente, los electos y los que todavía deberán medirse como candidatos están ubicados sobre el escenario, rodeando al binomio nacional del Frente de Todos

Este “Peronpalooza”, como algunos se animan a definir al evento, celebra una fecha de gran simbología para la historia del peronismo, ya que remite al día en que una enorme movilización social y sindical inundó las calles para exigir la liberación de Juan Domingo Perón.

“Hay mucho machirulo suelto últimamente. Pero las mujeres peronistas somos fuertes. Después de Evita, ningún machirulo con nosotras”, dijo Cristina Fernández

Luego, Cristina dijo que “el neoliberalismo, nunca más compatriotas en nuestro país” y afirmó que “es la tercera experiencia neoliberal que sufre la Argentina”. Por otro lado, la candidata aseguró que “son los hombres y mujeres de a pie los que sufren estas políticas de devastación” y afirmó que “de a poco pudimos ir reconstruyendo el campo popular”,

Cristina Fernández cerró diciendo que “esta unidad que hemos logrado (en el justicialismo) no nos tiene que hacer creer que todo está ganado” y afirmó que en la dirigencia peronista “tenemos que tener la claridad de saber que es una tarea dura la que va a venir, porque han vuelto a empobrecer a los argentinos”, en un acto por el Día de la Lealtad peronista en el Parque Recreativo Don Tomás de Santa Rosa, La Pampa.

“La política exige no mentirle a la gente. El Presidente sigue mintiendo y dice que la deuda que tomó es para pagar la que dejamos nosotros. Presidente, ¡hay que ser desvergonzado!”, disparó Alberto Fernández. En este sentido, Fernández prometió “construir una Argentina que incluya a todos, no una Argentina para unos pocos”.

Alberto Fernández dijo que “el peronismo siempre está al lado de los desposeídos, de los que no tienen trabajo, de los jubilados, de los que padecen”. El candidato aseguró que con la unidad del peronismo “llegamos para darle al pueblo una opción” y afirmó que “para eso estamos volviendo, porque lo que necesitamos es que la Argentina deje de caerse, que es lo que pasa cada vez que éstos llegan al poder”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Guillermo Moreno: ” Para mí el que no funciona es el presidente”

CEF NOTICIAS

Las definiciones del presidente en la entrevista con Majul

CEF NOTICIAS

El fiscal Stornelli procesado, no va preso por sus fueros

CEF NOTICIAS