CEF NOTICIAS
Mundo

Cristina celebra el triunfo del No en Grecia

cristina_sobre_grecia

Como hicieron sus ministros, la Presidenta de la Nación se refirió al referendum en el que el Gobierno de Alexis Tsipras logró el acompañaniento del pueblo griego a las imposiciones del acuerdo de los acreedores de ese país europeo, que atraviesa una crisis similar a la de Argentina en 2001/2002.

Como hicieron sus ministros Kicillof y Tomada en el búnker del Frente para la Victoria, cuyo candidato Mariano Recalde terminó tercero en las elecciones porteñas, Cristina se refirió a las elecciones que en Grecia dieron ganador al “No” en el referendum relacionado con el acuerdo con sus acreedores.

“Rotunda victoria de la Democracia y la Dignidad. El pueblo griego le ha dicho NO a las imposibles y humillantes condiciones que se le pretenden imponer para la reestructuración de su deuda externa”, tuiteó la Presidenta de la Nación.

“Los argentinos sabemos de que se trata. Esperamos que Europa y sus líderes comprendan el mensaje de las urnas”, dijo la Jefa de Estado, en alusión a la crisis que atravesó el país en 2001/2002, similar a lo que vive el pueblo helénico.

“No se le puede exigir a nadie que firme su propia acta de defunción. Aún resuenan las palabras del Presidente Kirchner en la Asamblea General de ONU del año 2003: ‘Los muertos no pagan sus deudas'”, recordó Cristina y cerró: “En nombre del Pueblo y del Gobierno argentino, toda nuestra solidaridad con el valiente Pueblo griego y su Gobierno”.

El Gobierno de Grecia, comandado por el Primer Ministro Alexis Tispras, impuso su posición en el referendum, con alrededor del 62 por ciento de los votos para el “No” a las condiciones que pretenden imponer los acreedores europeos e internacionales de ese país en crisis.

Los ciudadanos griegos respaladaron así la postura que el mandatario izquierdista mantuvo frente a los acreedores, que intentaban imponerle condiciones de ajuste para el pueblo en el marco de las negociaciones para habilitar asistencia financiera.

Miles de griegos se congregaron en la emblemática plaza Syntagma de Atenas para celebrar lo que para muchos de ellos ha sido una “lección para Europa”. El primer ministro heleno subrayó que el referéndum “no tiene vencedores ni vencidos” y probó que “la democracia no puede ser chantajeada”.

El presidente de la Comisión Eurpea, Jean Claude Juncker, “tomó nota del resultado del referendum de en Grecia, y lo respeta”, según informó ese organismo en un comunicado difundido cuando el resultado era irreversible.

NOTICIAS RELACIONADAS

Covid : Alemania eliminó casi todas las restricciones 

CEF NOTICIAS

CEF Noticias: Hallaron a otro niño muerto en una playa de Grecia

CEF NOTICIAS

Pegó en el poste: Tres asesores de Tump con coronavirus.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario