Creció la cantidad de personas que viven en la calle, son 7251

El dato surge de un censo realizado por varias organizaciones sociales. En relación a 2017, son 1379 personas más. El 16% son niños y adolescentes. Y el 52% está en situación de calle por primera vez.

El Censo Popular de Personas en Situación de Calle se realizó tras recorrer los 48 barrios de la ciudad de Buenos Aires. El relevamiento difundido este viernes detalla que son 7251 personas que viven en la calle.

El último registro, realizado por las ONGs en 2017, era de 5.872 personas.

Del total de personas censadas, el 16% son niños y adolescentes, mientras que el 84% restante son mayores de 18 años.

. El 80% de la población encontrada en situación de calle respondió ser varón, el 19% mujer y 1% trans/travesti (42 personas).
. Se relevaron 40 mujeres embarazadas.
. El 52% (1461 personas) de la población, afirma que es la primera vez que está en situación de calle.
. El 56% vivió siempre en la Ciudad de Buenos Aires.
Consultados por la causa que motivó la situación de la calle, el 42%respondió entre estas opciones: pérdida del trabajo, incapacidad de pago, ampliación de familia.
77% de las personas (2314) afirman no acceder al subsidio habitacional por diversas razones: vencimiento de plazo, problemas de documentación, dificultad para conseguir una.
1188 personas afirman haber tenido problemas de salud en los últimos dos años.
. Se relevaron 532 personas con alguna discapacidad.

Las organizaciones a cargo del censo son: Abrigar Derechos, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, Asamblea Popular de Plaza Dorrego, Centro de Estudios Legales y Sociales, Defensoría del Pueblo de la ciudad, el Ministerio Público de la Defensa, Movimiento Popular La Dignidad (Puentes), No tan Distintas, Presidencia de la Auditoría General de la ciudad y Proyecto 7.