CEF NOTICIAS
Policiales

Corrientes: Hallaron abandonado un Mini Cooper que sería de Stefanini

stefanini

En la localidad correntina de Paso de la Patria, un automóvil Mini Cooper fue encontrado por la Policía ayer, abandonado en la calle. El rodado aparecería registrado como propiedad del financista desaparecido Damián Stefanini. Desde el entorno familiar aseguraron “no saber del tema” y que la Justicia aún no tiene datos concretos sobre el paradero del empresario.

El auto de alta gama está siendo investigado por la Policía. Autoridades policiales confirmaron que el rodado no tiene pedidos de secuestro por parte de la Justicia.

Más allá de que sobre el tema hay gran hermetismo, una fuente reveló a época que sería propiedad del financista desaparecido Damián Stefanini, quien es yerno de Horacio Ognio, uno de los principales agentes inmobiliarios de Corrientes.

Consultados integrantes del entorno familiar dijeron desconocer sobre el hallazgo. Indicaron que desde la Justicia no hay datos sobre el financista desaparecido hace casi un año.

Asimismo se informó que la situación es “desesperante” ante la duda de su paradero y de su estado de salud. “Se lo tragó la tierra”, afirmaron.

Cabe recordar que la desaparición de Stefanini es investigado por la juez federal Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal muerto, Alberto Nisman. Al respecto, medios nacionales vincularon al letrado que investigaba la causa AMIA con el financista desaparecido, por el depósito de mas de 150 mil dólares, dinero que el desaparecido habría ingresado a una cuenta del primero.

El punto común entre el fiscal y el financista sería el empresario Claudio Alejandro Picón, cuya vinculación con Nisman se encuentra actualmente investigada en una causa por lavado de dinero, que se originó a partir de datos que salieron a la luz luego de la muerte del fiscal.

El depósito de dinero del que se habló fue de 150 mil dólares. La cuenta a la que fue enviada la fuerte suma de dinero sería perteneciente al banco Merrill Lynch de Nueva York.

Sin embargo, la vinculación fue señalada como una “barbaridad” por parte de la familia correntina de Stefanini, los Ognio.

“Todo es muy raro y solo hay hipótesis. Dos cámaras de seguridad que pudieron filmar el momento en que desapareció Damián no funcionaron en ese momento”, se señaló al diario época, quien informó al respecto.

La familia Ognio pidió a la Justicia que cite a quienes publicaron sobre dichas “hipótesis”, aunque no obtuvieron datos concretos.

También indicaron que el financista compraba autos usados en la provincia, a la cual venía dos veces por mes.

Vale rememorar que, el empresario de 45 años, salió el 20 de octubre de 2014, de su casa ubicada en la localidad bonaerense de San Fernando, pero jamás volvió.

Algunas cámaras lo filmaron pero su rastro se perdió poco después de las 11 de ese mismo viernes en que no se supo más de él.

En dicho momento, no se recibió llamada extorsiva alguna, para dar lugar a la sospecha de un secuestro, según indicaron fuentes ligadas a la investigación.

El auto del empresario fue visto por última vez por el acceso de Tigre y la calle Liniers, en la zona Norte del Gran Buenos Aires.

Sobre la relación que Stefanini tenía con su suegro Horacio Ognio, éste último definió que su yerno “no tenía enemigos”. Asimismo indicaron que no tenían negocios compartidos. (Época)

NOTICIAS RELACIONADAS

Entre tiros y persecusión detienen a “Tito” el cantante de La Liga

CEF NOTICIAS

Entradera fatal: matan al gerente de una editorial

CEF NOTICIAS

Chorro y pelotudo: Entró a robar y quedo enganchado de la reja

CEF NOTICIAS

Deja un comentario