CEF NOTICIAS
Salud

Coronavirus Llegan 330 mil dosis de la vacuna Sputnik desde Rusia

Hoy llega un nuevo componente para continuar con el plan de vacunación.
En la tarde de hoy se espera que llegue un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con un cargamento de dosis de Sputnik V. El aterrizaje está previsto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y según confirmaron fuentes oficiales a Perfil, serían 330 mil dosis.
El arribo está pautado para el horario de las 14.23 en la Terminal de Cargas del “Ministro Pistarini”, luego de haber partido de Moscú en la noche del jueves. La llegada del nuevo cargamento permitirá que el país no se quede sin stock y pueda continuar con la campaña de vacunación.
La situación se da en el marco de la cadena nacional que dio ayer el presidente, Alberto Fernández, donde afirmó que “Hasta el momento llegaron al país solo el 6 por ciento de las dosis que hemos contratado, por eso no contamos con las dosis suficientes”.
En ese marco de llegada lenta de las dosis, el mandatario expresó su preocupación y llamó a seguir cuidandose ante la inminencia de la segunda ola. A nivel mundial, la producción y distribución de las vacunas sigue siendo un problema para enfrentar al coronavirus.
“Solo 18 países han recibido el 88 por ciento de las vacunas que se han distribuido hasta ahora. La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas. Hay un retraso global en la entrega de vacunas y hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional”, indicó anoche por cadena nacional el jefe de Estado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueban un súper fármaco capaz de combatir el VIH, la hepatitis C y el zika

CEF NOTICIAS

Bebé de seis meses tiene coronavuris en la Villa 1-11-14

CEF NOTICIAS

Logran reducir 81% la mortalidad por coronavirus con droga para la hipertensión

CEF NOTICIAS

Deja un comentario