CEF NOTICIAS
Actualidad Nacionales Salud TITULARES

Córdoba: Hospital al borde del colapso de camas por casos de Covid.

El hospital Rawson, uno de los centros de salud de referencia en la atención de pacientes críticos con Covid-19 en Córdoba, registró este lunes un 90% de ocupación. Al menos 82 personas están internadas con diagnóstico positivo o sospechoso de coronavirus.

El director de la institución, Miguel Díaz, confirmó la información e indicó que la mayoría de los pacientes atendidos no tiene el esquema de vacunación completo o no se encuentra inmunizado.

La Unidad de Terapia Intensiva del Rawson mantiene un 90% de ocupación, aseguró Díaz. El hospital es uno de los que ofrece mayor capacidad en camas y fue uno de los referentes en atención de pacientes con Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El total de pacientes positivos que ocupa una cama crítica en esa provincia aumentó un 115% en una semana. Según el reporte del Ministerio de Salud provincial, el domingo 9 de enero se registraron 718 personas. Mientras que el 2 de enero eran 334.

La creciente cantidad de cordobeses con coronavirus en necesidad de atención médica también impactó en la demanda de insumos para asistirlos, tal es el caso de los respiradores. El domingo pasado había 58 personas conectadas a una ventilación mecánica, un 107% más que el mismo día de la semana anterior, cuando se registraron 28 pacientes.

Explosión de contagios

En solo siete días los casos en Córdoba aumentaron a un ritmo mayor de lo que se venía registrando la provincia. El 2 de diciembre se reportaron 3.601 diagnósticos positivos. Mientras que, el 9 de enero fueron 9.830, un 173% más.

Según afirman especialistas de la comunidad científica internacional, tras un pico de casos, sobreviene un pico de internaciones, lo que podría estar ocurriendo desde la semana pasada en territorio cordobés.

Cronica

NOTICIAS RELACIONADAS

Locas por un celular: 3 de cada 10 mujeres dejarían de comprarse algo por telefono

CEF NOTICIAS

Siete muertos y 112 contagios hoy en Argentina.

CEF NOTICIAS

Se invirtieron los roles: Carrió denunció fraude y el Gobierno la negó

CEF NOTICIAS

Deja un comentario