CEF NOTICIAS
Sociedad

Convocan a marcha para pedir justicia por Diego Maradona en el Obelisco

Será el 10 de marzo a las 18 horas “de manera pacífica y con barbijo”. Todos los flyers difundidos coinciden en que Diego Maradona “no murió, lo mataron” y uno de ellos fue compartido por Giannina Maradona a través de sus historias de Instagram.
Desde ese 25 de noviembre en el que se anunció que Diego Armando Maradona había fallecido, la indignación pública para con quienes se encargaban de su salud no paró de crecer. Tras el documental de Infobae, donde se muestra el maltrato que el exfutbolista sufría, el repudio público tocó su pico.
Tal es así que algunas agrupaciones devotas a Maradona organizaron una movilización el próximo miércoles 10 de marzo para pedir justicia en el Obelisco. En los flyers compartidos, los convocantes señalaron que el ex DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata “no murió, lo mataron” y que, si no es por vías legales, “la condena será social”.
Tanto la marcha como el pedido de justicia fueron respaldados por Dalma y Giannina Maradona, respectivamente. La primera de ellas es quien más demuestra públicamente su voluntad de que quienes debían cuidar a su padre sean condenados por la Justicia, mientras que Giannina difundió la convocatoria a través de sus historias de Instagram.
“Le arruinaron la vida, que no arruinen su memoria. El 10 de marzo estaremos en el Obelisco apoyando la marcha de pedido de justicia por los hechos que derivaron en la muerte de Diego. En paz y con barbijo”, escribieron desde Pueblo Maradoniano, una de las agrupaciones convocantes.
Explicaron: Marchar es parte de la condena social que predicamos. Pacífica, y con el honor de Diego, que estos quisieron voltear, intacto. Pedimos una juntada con banderas y canciones. Respetando a la Ciudad y a los ciudadanos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

A seis años del matrimonio igualitario, ya se casaron casi 15 mil parejas.

CEF NOTICIAS

La emotiva foto de Zulemita junto a Carlos Menem

CEF NOTICIAS

A 19 años de su muerte los últimos momentos del doctor Rene Favaloro

CEF NOTICIAS

Deja un comentario