CEF NOTICIAS
Sociedad

Conmovedora historia de la nena que tiene 10 en la escuela y vive en la calle

ninia-vive-en-la-calle-tiene-10

Pamela, de 11 años, no tiene una casa donde vivir aunque sí un excelente desempeño escolar. Conocé la conmovedora historia de la pequeña

La vida muchas veces es injusta y esta historia es una demostración más de eso. Pamela es una niña mexicana de 11 años que tiene que vivir en la calle, recolectar basura y ayudar a su madre a cuidar a sus dos hermanos. A pesar de la difícil e indigna situación que atraviesa, la pequeña obtiene excelentes notas en la escuela y sueña con poder vivir con su familia en una casa algún día.

Su nombre completo es Pamela Lizet Hernández y vive con sus padres y otros dos hermanos, de siete y un año, en la calle del municipio de Nezahualcóyotl, Ciudad de México DF. Hasta el año pasado, la familia habitaba un campamento improvisado, pero fue desalojada.

Ahora la pequeña tiene que combinar sus estudios con el trabajo de recolección y separación de residuos, lo que, sin embargo, no le impide mantener un nivel académico de excelencia: 10 en todo, salvo en Educación Física. En esa materia, Pamela obtuvo 9. Y lo explicó así: “A veces tengo 9.7 o 9.8, porque la maestra de Educación Física no me pone el 10, ya que no tengo los pantalones originales de la escuela“.

Cuando sus padres solicitaron una beca para poder comprar los útiles escolares de la niña, les respondieron que no, “porque no tenemos una dirección fija”, lamenta la madre de Pamela. Aun así, la niña piensa continuar estudiando, con el fin de conseguir una casa para su familia. “A mí no me gusta vivir aquí. No necesito una casa muy grande, solamente no quisiera seguir viviendo en la calle“, finalizó la niña.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mejora la salud de Esteban Bullrich ya interactúa con su familia

CEF NOTICIAS

El calendario de las vacaciones de invierno

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Detuvieron a abogado platense por abuso sexual y corrupción de menores

CEF NOTICIAS

Deja un comentario