CEF NOTICIAS
Actualidad

Conmoción por la muerte de una medical del Fernández aun sin vacunar

Maria Rosa Fullone, de 56 años, falleció de coronavirus. La mujer era Médica Generalista y Especialista en Dermatología, y Médica Titular en el Servicio de Emergencias y Urgencias del Hospital Fernández.

Fullone también tenía una reconocida clínica de Dermatología y Medicina Estética en el barrio de Devoto, a la que asistían personalidades del mundo del espectáculo desde hace más de una década. Había sido internada el 20 de febrero y tenía turno para recibir la vacuna contra la enfermedad el 23. El director del centro de Salud, Ignacio Previgliano, confirmó la noticia, que conmocionó a la comunidad médica, y contó que la mujer no se había querido aplicar la vacuna en una primera instancia.

Previgliano aseguró que “cuando decidió vacunarse”, se anotó para recibir el turno correspondiente. Además, indicó que se trata se la primera integrante del personal de salud que muere a causa del COVID-19. “Es muy doloroso. El diagnóstico de muerte encefálica, que fue la causa de muerte de María Rosa tuve que hacerlo yo, que además soy neurólogo e intensivista”, señaló en diálogo con LN+.

“El único consuelo que nos queda es que le brindamos la mayor atención y cariño, como hacemos con todos los pacientes, pero nos golpea directamente porque además eligió quedarse y atenderse en el hospital, como muestra de confianza”, agregó sobre el caso de la médica que murió el jueves.

Con respecto al avance de la campaña en el Fernández, aseguró que todavía resta un porcentaje del personal. “Estamos esperando la llegada del remanente de dosis para vacunar a jubilados y la gente que quedó sin vacunar por decisión propia en la primera tanda”. Agregó que el 20% de la planta todavía no recibió la vacuna.

NOTICIAS RELACIONADAS

Suiza liberó datos sobre la mayor red de corrupción en Venezuela

CEF NOTICIAS

Segundo y mas ruidoso cacerolazo en contra del tarifazo !

CEF NOTICIAS

Aumento del 7,5% para jubilados y pensionados.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario