CEF NOTICIAS
Politica

CONFIRMADO NO ESTÁ INTERNADO EL PRESIDENTE

macri-triple-crimen

A través de las redes sociales, de las que se valieron distintos medios de comunicación que informaban de la internación del presidente Mauricio Macri en la Clínica Olivos, a causa de una cuadro de “fibrilación auricular cardíaca”, dolencia que debe atenderse de urgencia aunque no compromete la vida del mandatario, el vocero oficial Ivan Pavlovsky, lo desmintió categóricamente.

“Macri no está internado, mientras la versión se difundía, Mauricio mantenía una reunión con periodistas en Olivos”, le dijo Pavlovsky a “Es La Hora1”

“Tuve que salir de la reunión porque me están llamando todos”, dijo el vocero oficial, Ivan Pavlovsky.

El primer mandatario se encontraba reunido con Edi Zunino, Eduardo Feinmann y Walter Curia.

LA INFORMACION QUE HABIA TRASCENDIDO:

Era que el preidende había padecido una fibrilación auricular cardiáca

La dolencia debe atenderse de urgencia aunque no compromete la vida del mandatario

La fibrilación auricular es la arritmia (alteración del ritmo cardiaco) más frecuente. Se produce cuando se altera la secuencia de activación del corazón y una parte del mismo (las aurículas) mandan al resto del corazón múltiples estímulos de forma irregular. Como consecuencia de estos estímulos, el corazón se acelera y pierde la regularidad.

La FA es más frecuente en personas de edad avanzada, en hipertensos y en pacientes con otros problemas cardiológicos como pueden ser las enfermedades de las válvulas, especialmente la estenosis mitral. La mayoría de veces esta arritmia no produce ningún síntoma. El síntoma más frecuente es la aparición de palpitaciones. Menos frecuente es la aparición de sensación de falta de aire o dolor en el pecho.

Es importante en pacientes con fibrilación auricular controlar el resto de factores de riesgo, especialmente la hipertensión arterial. También hay que reducir los estimulantes como el tabaco y el café y el alcohol.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cristina: “No quiero parecerme a esos países que expulsan inmigrantes y dejan morir chicos en la playa”

CEF NOTICIAS

Reforma Judicial: “Están construyendo ideas que no son ciertas” dijo el presidente.

CEF NOTICIAS

Daniel Scioli y Marcelo Tinelli recordaron viejos tiempos

CEF NOTICIAS

Deja un comentario