CEF NOTICIAS
Sociedad

Confirmado: Los Napolitanos son los que la tienen mas grande en el mundo!

piza-mas-grande-del-mundo

Chefs y cocineros italianos se dieron cita en Nápoles (Italia) para romper el récord de la pizza más grande del mundo.

Los pizzeros napolitanos usaron 2 mil kg de harina, mil 600 kg de tomates, 2 mil kg de queso mozzarella, 200 litros de aceite y 30 kg de albahaca para hacer la pizza más larga y así romper un récord mundial Guinness.

La pizza mide nada menos que dos kilómetros.

Los cocineros elaboraron una ‘Margherita’ de 16 pulgadas de ancho a lo largo de la costa de la ciudad italiana.

El récord quedó en casa. Y es que los napolitanos arrebataron a los milaneses el récord de la pizza más larga del mundo, con un platillo de mil 858.88 metros de puro sabor, estilo “Margarita”. La pizza necesitó dos toneladas de harina, mil 600 kilográmos de tomates, dos toneladas de mozzarella, 200 litros de aceite y 30 kilográmos de albahaca, “100% hecha en Italia”.
Los “Pizzaiolos”se encargaron de que los hornos estuvieran en el punto exacto de calor. Cada elemento de la preparación de la gigantesca pizza se cuidó con esmero, pues los organizadores aseguraron que no se trataba nada más de que fuera grande, sino también deliciosa.

La sazón perfecta

Un cocinero agrega aceite de oliva a la pizza. Este aceite es uno de los ingredientes más tradicionales de la cocina italiana, al tiempo que le otorga un sabor muy característico a la pizza margarita. La preparación de este delicioso platillo fue justo en el puerto principal de Nápoles.

El récord es suyo

Nápoles ya tenía la pizzería más antigua del mundo (Port’Alba, abierta en 1738, misma que sigue en servicio y es uno de los grandes atractivos turísticos del puerto). Es por eso que el el obtener nuevamente el récord de la “más grande” del planeta era una cuestión de orgullo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que se viene ! Murgas por streaming y corsos en Julio

CEF NOTICIAS

Gerardo Romano: “Hay que privilegiar a los jóvenes los viejos ya vivieron”

CEF NOTICIAS

CEF Noticias: Puro Amor ! Chimpancés con Down es cuidada celosamente por su madre.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario