Confirmado: ¡arranca el fútbol!

pelota2

CEF NOTICIAS | Finalmente se acordó que este viernes se inicie el campeonato de fútbol argentino. La AFA se hará cargo de los sueldos adeudados a los jugadores y los clubes, a cambio, deberán reestructurar la deuda con la entidad.

El compromiso lo firmaron representantes de Primera División, B Nacional, B Metropolitana, Primera C, Primera D, Torneo Federal A, Consejo Federal y el Comité de Regularización.

La Comisión Regularizadora atendió los reclamos del ascenso y mejoró las condiciones para que las categorías menores no efectivicen el paro anunciado varias semanas atrás y que contó con el respaldo indispensable de los jugadores de Primera División. A cambio, las entidades deberán reestructurar su deuda con la AFA.

«Nosotros le vamos a hacer frente a las deudas (de los clubes con los jugadores). Los clubes que le deban a la AFA, en 90 días, se irán sentando con nosotros para ir viendo las posibilidades que tienen de devolver este dinero», explicó el presidente del Comité Armando Pérez en la conferencia que realizó para oficializar el acuerdo.

Los capitanes de las principales instituciones de Primera tuvieron una reunión paralela en la que decidieron solidarizarse con sus pares del ascenso y adherirse al paro si no se salda la deuda de los jugadores. Es decir, exigieron que todos los clubes, desde la Primera División hasta la Primera D, pasando por el Federal, estén al día con el salario de sus futbolistas. Ante eso, la AFA anunció que se hará cargo de los sueldos adeudados.

Luego de la reunión que mantuvieron en AFA Armando Pérez y Javier Medín (Comisión Regularizadora), Sergio Marchi (Futbolistas Argentinos Agremiados), Daniel Angelici (Boca Juniors), entre otros, junto a los principales dirigentes del Ascenso, se informó del aumento en el reparto del dinero y del descuento en los costos de transportes y operativos policiales, eje de los reclamos de las categorías menores.

En total, AFA entregará entre todas las categorías 300 millones de pesos en septiembre; 150 millones en octubre y noviembre, más 350 millones en diciembre.

Hoy quedará definitivamente sellado cuando todos los dirigentes del Ascenso realicen un plenario por la tarde y confirmen lo pautado en AFA.

Fuente: Infobae

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.