Con 179 películas, se aproxima la segunda edición del Festival Internacional «Ventana Andina»

Se realizará del 3 al 11 de Julio en la provincia de Jujuy. Las producciones cinematográficas inscriptas provienen de Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

Se realizará del 3 al 11 de Julio en la provincia de Jujuy. Las producciones cinematográficas inscriptas provienen de Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

ventana-andina

“Se inscribieron 179 títulos para nuestra segunda edición, totalidad que va participar de una instancia de preselección, para de allí en adelante competir en cada una de las tres categorías pensadas, es decir en la competencia Internacional, en la Nacional Felix Monti y en la Regional Jorge Preloran”, explicó Silvana Espinosa, productora general del evento.

Espinosa se refirió también a las características del material en competencia y señaló que “este año hay una mayor participación internacional que en la edición anterior, donde contamos con un mayor número de participantes de nuestro país”.

“Muchas de las películas inscriptas ya han participado en otros festivales en todo el mundo, lo que le da a esta edición un crecimiento y muestra de la confianza de los participantes y una apuesta a este festival internacional”, subrayó.

El mega encuentro cinematográfico, que en su primera edición reunió a gran cantidad de directores, productores y aficionados y se desarrollará en distintas sedes en las cuatro regiones de la provincia de Jujuy, contará este año con la participación como país invitado de Ecuador.

Espinosa manifestó al respecto que la adhesión del mismo traerá consigo una interesante cantidad de material programado a lo largo de los nueve días del Festival, desde largometrajes, hasta documentales y cortos, que conformarán «una retrospectiva de lo mejor del cine ecuatoriano en Jujuy y para el mundo”.

Finalmente, al referirse a la presencia de Ecuador, la productora general de Ventana Andina destacó que, se concretará con la participación de ejecutivos del CNCineEcuador, que son “referentes de la institución más importante del cine ecuatoriano, similar a nuestro INCAA”.

Ventana Andina es organizado por la Secretaría de Cultura de Jujuy con el apoyo del Incaa, con el objetivo de propiciar un espacio para el encuentro audiovisual entre realizadores, productores, actores y técnicos que permita impulsar el desarrollo de coproducciones en la región y que se instale como vidriera de una rica y particular mirada con signos propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.