Como si nada: Aranguren sigue a fondo con el tarifazo

aranguren-congreso

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, se presentó ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados para referirse al aumento en las tarifas de servicios públicos que promueve el Gobierno, y que se encuentran frenados por decisiones judiciales.

La reunión se anticipaba con cierta tensión, dado que dirigentes opositores han cuestionado con dureza las subas y en particular el papel de Aranguren. El Frente para la Victoria incluso denunció al funcionario en la Justicia y planeaba descargar munición gruesa en su contra durante la jornada.

Para la nterpelación, el kirchnerismo presentó una nutrida concurrencia, en la que figuraban, por caso, Máximo Kirchner y otros representantes de la agrupación La Cámpora. Sin embargo, el titular de la comisión de Energía, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, resolvió no participar. Las razones fueron expuestas en un mensaje en su muro de Facebook, en el que explicó que no quería que se «desvíe la discusión hacia cuestiones que responden a diferentes concepciones ideológicas y políticas, especialmente en relación al rol del Estado, la soberanía nacional y el libre mercado, como ha quedado de manifiesto en los numerosos debates que en forma pública y privada hemos mantenido con quien hoy es ministro». Es que desde el oficialismo había trascendido que De Vido sería blanco de sus críticas a propósito de su gestión en el área, ya que ese espacio lo culpa por generar un escenario que hoy requiere de las reformas que impulsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.