CEF NOTICIAS
Deportes Fútbol TITULARES

Como será la vuelta de los hinchas a la cancha

El Gobierno nacional anunció una de las noticias más esperadas por quienes aman el fútbol: la vuelta de los hinchas a los estadios. Será el próximo 9 de septiembre en el Estadio de Antonio Vespucio Liberti, cuando Argentina reciba a Bolivia por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022.

En esta prueba piloto, el Monumental solo contará con un 30% de su capacidad máxima, es decir, más de 20 mil espectadores. En tanto, los protocolos serán definidos en los próximos días, en un trabajo conjunto que llevarán a cabo los equipos del Ministerio de Salud y Turismo y Deportes.

“La novedad que tenemos para contarles es que vamos a hacer una prueba piloto en el partido que la Selección Argentina de fútbol masculino disputará contra Bolivia. En principio con un aforo del 30%, esto se lo comuniqué hace un rato al presidente de la AFA, Claudio Tapia, nos vamos a poner a trabajar con el equipo de salud para terminar de especificar y ultimar detalles del protocolo que se va a implementar. Es un primer paso para que vuelva el público no solamente a los espectáculos deportivos, al fútbol, sino a todos los espectáculos masivos”, explicó el titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Y agregó: “No solamente el 9 de septiembre, sino en todos los torneos locales y para el resto de los deportes. Queremos una vuelta gradual y que esta experiencia sea utilizada como una prueba piloto. Seguramente sea con las mismas condiciones“.

Es importante destacar que la AFA y la Liga Profesional de Fútbol elaboraron un protocolo sanitario para la concurrencia de los hinchas a los estadios que quedó sujeto a aprobación del Gobierno de la Nación a través de su Ministerio de Salud.

Según trascendió, las personas que asistan a las canchas deberán presentar una declaración jurada; constancia de vacunación (al menos una dosis); PCR con 72 horas de antelación al inicio del partido; la información deberá estar disponible 24 horas antes del evento para su validación; y deberán utilizar el barbijo y permanecer sentados en sus butacas.

En principio, los estadios tendrán un aforo del 30% y la idea es ampliarlo de forma progresiva a medida que mejore la situación epidemiológica. Además, se detalló que los hinchas ocuparán un asiento habrá tres libres por cada lado, con una fila en el medio de separación.

En cuanto a la utilización de sanitarios y el ingreso/egreso, se implementará un procedimiento similar al de centros comerciales. Mientras que habrá take away para la venta de alimentos y bebidas con procedimiento gastronómico.

Los clubes tendrán 120 entradas de protocolo y los cupos serán distribuidos según cada institución lo considere.

Por último, en el escrito se destaca que la prueba piloto será puesta en funcionamiento en cinco partidos durante tres fechas para evaluar el protocolo.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno anunció que aplicará la vacuna Sinopharm a niños entre 3 y 11 años

CEF NOTICIAS

Una Argentina tibia venció a Paraguay 1 a 0

CEF NOTICIAS

Gallardo fue elegido como el mejor entrenador de América por tercera vez

CEF NOTICIAS

Deja un comentario