Cómo, cómo, cómo? Peña: «El país está mejor que hace un año»

CEF NOTICIAS | Aunque reconoció la difícil coyuntura que atraviesa gran parte de la economía.

penia-uia

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que la Argentina «está en mucho mejor situación que hace un año para poder crecer estructuralmente, lograr un mayor tejido industrial, mayor empleo y mayor producto»; aunque reconoció la difícil coyuntura que atraviesa gran parte de la economía.

Al disertar en la celebración por el Día de la Industria organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), Peña aclaró que «está claro que las cifras de la recesión y el contexto internacional generan motivos de preocupación en el corto plazo, pero creemos que si miramos de un año a esta parte, la Argentina está en mejor situación para crecer estructuralmente».

El jefe de Gabinete hizo esta referencia luego de que ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informara que la actividad industrial tuvo una caída en julio del 7,9% comparada con el mismo mes de 2015. «No vale mucho el crecimiento de un sector o de una industria si no tenemos un país sano democráticamente y con reglas de juego claras», puntualizó el funcionario.

En ese sentido, recordó que cuando asumió el Gobierno «la Argentina estaba en default y no cumplía con las normas internacionales de comercio» y expresó que «muchos de los problemas que tenemos» fueron generados por «la falta de articulación y de diálogo» que evidenciaba el gobierno anterior.

Tras pedirle a los dirigentes industriales -y de otros sectores que participaban como invitados de la celebración- que «sean protagonistas» y que expresen «optimismo» en el futuro, Peña puntualizó que «los argentinos nos quisimos alejar del mesianismo y el autoritarismo» que representaba el kirchnerismo y que llevó al país al «incumplimiento de las normas internacionales de comercio».

El jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno va a «trabajar para que la industria crezca y tenga una previsión de largo plazo» y, luego de recordar que el presidente Mauricio Macri «viene de la industria», valoró «el esfuerzo (del sector fabril) por generar trabajo y creer en la Argentina».

«Hoy tenemos un país con un sistema político sano, capaz de dialogar y de acordar, con una Justicia independiente, un Congreso vivo y activo, una Argentina que cambió y que se alejó de los mesianismos, de la división, de la pelea y la corrupción para acercarnos al desarrollo como un solo país, un solo pueblo», puntualizó Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.