CEF NOTICIAS
Deportes

Comienza la trilogía superclásica entre Boca y River

Juega. Daniel Osvaldo estará en el primer suplerclásico oficial.

river-boca

Boca y River jugarán esta tarde en la Bombonera el superclásico del torneo local, como antesala de lo que serán los duelos por los octavos de final de la Copa Libertadores, la obsesión de ambos. Este encuentro es el más destacado de la undécima jornada, comenzará a las 18.15 y dirigirá Patricio Loustau.

Otro condimento de este partido es que si hay un ganador tomará la punta en soledad del torneo.

Los dos afrontarán este compromiso con la relevancia que merece, aunque el objetivo está puesto en la serie copera, a jugarse el 7 y 14 de mayo.

Boca pondrá un mix entre habituales titulares y suplentes, con la inclusión del mediocampista Cubas, quien dejó atrás un desgarro sufrido hace dos semanas contra Lanús.

Fernando Gago, quien no llega de la mejor forma física, estará en el banco y será preservado para el primer duelo copero del jueves, en el estadio Monumental.

En el arco regresará en el torneo Agustín Orion, tras la sanción de cuatro fechas por la expulsión en el empate con San Martín de San Juan, en la jugada que terminó con Carlos Bueno con doble fractura de tibia y peroné. Además jugarán Burdisso por Torsiglieri, Monzón por Colazo, Meli por Pablo Pérez y Chávez por Cristián Pavón.

Por el lado de River, Gallardo no tiene la amplitud de plantel que cuenta Arruabarrena en Boca, y por eso apelará a lo mejor que tiene para conseguir la victoria y el sexto éxito consecutivo en el torneo.

Gabriel Mercado, recuperado de una distensión en un muslo, será titular debido a que está suspendido para la Libertadores por la expulsión contra Tigres de México.

Después, actuarán Maidana y Funes Mori en la zaga central, y Vangioni ocupará el andarivel izquierdo. Sánchez será el volante por derecha y continuará Kranevitter. Rojas compartirá la zona media y por la izquierda está la duda entre Pity Martínez y Driussi. Arriba, estará Mora y la incógnita pasa por Teo o Cavenaghi.

Será un duelo especial en la Bombonera, aunque como pocas veces servirá como aperitivo para la serie de Libertadores que se avecina y para inyectarle al ganador una cuota extra de confianza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Río 2016: Usain Bolt, 9 de oro

CEF NOTICIAS

Gallardo: “Este es un golpe anímico duro y estará en nosotros poder levantarnos”

CEF NOTICIAS

Sub 23: la selección argentina venció 1-0 a Ecuador

CEF NOTICIAS

Deja un comentario