CEF NOTICIAS
Cine

Comenzó el V Festival Internacional de Cine Social de Concordia

cine-concordiaEl encuentro se desarrollará hasta el domingo 17 de mayo en tres sedes (el teatro Auditórium, la Usina Cultural y el Centro de Convenciones), contará con un “Cinemóvil” que recorrerá diez barrios de la ciudad y una exposición fotográfica, y el ingreso es la donación de un alimento no perecedero que será entregado a diferentes instituciones.

En la quinta edición del festival competirán 111 películas y cortos de Irán, Cuba, Perú, Argentina, España, México, Chile, Angola, Brasil, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Suecia, Guatemala, Singapur, Etiopía, entre otros países.

Esta edición tendrá como sedes el Teatro Auditorium, la Usina Cultural de la costanera y el Centro de Convenciones de Concordia, y contará con un “Cinemóvil” que recorrerá 10 barrios de la ciudad con funciones de cine.

En tanto, desde la organización anunciaron que a partir del lunes 11 hasta el viernes 15 de mayo se instalará en el Auditorium la exposición fotográfica “Otro lugar en la Memoria. Los Centros Clandestinos de Detención de Concordia”.

Los organizadores del FICSC destacaron que el evento “es un medio propicio para democratizar la cultura audiovisual, generar ámbitos comunitarios de reflexión, impulsar la creación colectiva, e incentivar a la infancia y juventud a reflexionar y concientizarse para crear una sociedad crítica”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi la mitad de los cines del mundo volvieron a abrir sus puertas

CEF NOTICIAS

Se realizó el preestreno de “Tokio”, protagonizada por Graciela Borges y Luis Brandoni

CEF NOTICIAS

CEF Noticias: “La patota”, de Santiago Mitre, competirá en Horizontes Latinos, del Festival de San Sebastián

CEF NOTICIAS

Deja un comentario